Decepción de Grosjean y Räikkönen - Reporte Clasificación - GP de Mónaco - Lotus
Los pilotos de la escudería Lotus, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen, no ocultaron su decepción tras los resultados obtenidos en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Aunque no son malas posiciones, están inconformes porque el auto tuvo un gran rendimiento durante las prácticas libres.
Romain Grosjean - 5º
Posición definitiva de partida: 4º:
"
No estamos tan adelante la grilla como queríamos, pero las cosas hoy fueron muy apretadas. Realicé una muy buena vuelta la primera parte de la Q3, pero luego no puede mejorar con mi segundo juego de neumáticos. Fue una lástima porque nuestra estrategia era perfecta para la última parte de la clasificación. El tráfico no estuvo del todo mal, pero perdí en el segundo sector. Creo que la pole position estaba dentro de nuestro alcance. La cuarta posición no es exactamente dónde queríamos estar, pero la carrera será larga. Es Mónaco, será difícil; no obstante Sabemos que el auto es muy bueno con alta carga de combustible y con los neumáticos, así que veremos lo que podemos hacer para tener la mejor estrategia".
Kimi Räikkönen - 8º:
"
No estamos contentos tras esta sesión. Desde la primera práctica hemos estado un poco atrás, y hemos estado intentando subir. El auto está bien, el mayor problema de hoy fue hacer funcionar los neumáticos. Pude ser un poco más rápido en mi mejor vuelta, pero me fui un poco profundo en la sección de la piscina. Es un poco decepcionante. En una carrera normal se podrían tener posiciones adelantando, pero en Mónaco es complicado. Cualquier cosa puede suceder aquí, así que esperamos lograr algo bueno mañana".
Alan Permane - Ingeniero jefe de carrera:
"
El rendimiento de hoy es decepcionante. Luego del ritmo que tuvimos el jueves y esta mañana, esperábamos algo mejor. Mónaco es un lugar muy complicado, es fácil cometer errores tal como lo vimos en clasificación, pero no obstante pensamos que podríamos haber estado adelante".