Honda Racing F1 Team sufrió una sesión de clasificación muy decepcionante para el Gran Premio de Hungría de mañana. Los dos pilotos del equipo quedaron eliminados en la primera fase de clasificación, por lo que Jenson Button se alineará 17º y Rubens Barrichello lo hará en el 18º puesto.
Jenson Button - 17º:
"Hoy el auto ha marchado razonablemente bien, lo cual demuestra que tiene buen equilibrio, por lo que no esperábamos quedar en esta posición. Es extraño tener un auto que parece tan sólido y sin embargo no pasar de la primera fase de clasificación. Parece que una carga aerodinámica ineficaz está afectando a nuestro ritmo. También perdí dos décimas de segundo en la primera curva en comparación con la mañana, lo cual es un tiempo enorme cuando todos los demás están tan próximos. Es muy decepcionante, para mí y para el equipo".
Rubens Barrichello - 18º
"Después del entrenamiento de esta mañana, no quedó claro cuál era el neumático que iría mejor para la clasificación de esta tarde. Por lo tanto, utilizamos los neumáticos principales y los opcionales, que se comportaron de manera muy distinta en cada una de mis rondas. Lamentablemente, el auto está muy lejos de lo que necesitamos en este momento y nuestras posiciones reflejan la falta de ritmo. Mañana tendremos una carrera difícil".
Jacky Eeckelaert - Director de Ingeniería:
"Después de algunos cambios de reglaje en el entrenamiento de la mañana, los dos pilotos contaban con un auto bastante equilibrado para la clasificación. Exprimieron sus autos al máximo, terminaron con una décima de segundo de diferencia entre ellos y no lograron pasar a la segunda sesión por un margen muy escaso".