Aunque el M16 ha demostrado un gran avance en su rendimiento, la bandera roja afectó el resultado de la clasificación para Christijan Albers y Tiago Monteiro.
Christijan Albers - 18º:
Posición definitiva de salida: 17º:
"Podíamos haber estado en el segundo grupo o quizás más adelante, porque el auto estaba realmente bien. La primera vuelta fue razonable pero no grandiosa, así que sabía que podía hacerlo bien en la segunda vuelta. Luego en mi pantalla vi que era seis o siete décimas más rápido en los dos primeros sectores. Podía haber estado en los 1:31. Es una lástima que todo haya terminado así, porque creo que hoy podíamos demostrar de lo que somos capaces. Tuvimos mala suerte de nuevo, al igual que en Imola. Esperamos vencerla mañana".
Tiago Monteiro - 20º:
Posición definitiva de salida: 19º:
"Considerando los problemas que tuvimos ayer, hoy las cosas salieron mucho mejor. Tuvimos un buen rendimiento esta mañana y el auto mejoró. Luego en la clasificación cuando la temperatura aumentó, el auto estuvo más balanceado, lo cual fue muy prometedor. Cometí un gran error en la curva seis en mi primera vuelta y no pude aprovechar el auto. Pensé en que tenía otro oportunidad, pero luego salió una falsa bandera roja que nadie entendió. Mi objetivo y el del equipo es estar cerca de los rivales. Tengo confianza para la carrera de mañana. Al menos hemos solucionado algunos problemas y tenemos un buen balance con estos neumáticos".
Collin Kolles - Director General:
"Tendremos que revisar lo que sucedió con el error en el cronometraje, porque creo que fuimos afectados por esto. De cualquier forma, lo más importante es que la diferencia de tiempo se está disminuyendo. Aún no estamos donde queremos, pero pueden estar seguros que trabajaremos duro para conseguirlo".