Decepción aunque alegría por el rendimiento del TF109 - Reporte Carrera - GP de Australia - Toyota
A pesar de iniciar desde el pit lane, Jarno Trulli y Timo Glock han demostrado que el TF109 es un auto veloz y muy confiable. Desafortunadamente el italiano tuvo una penalización de 25 segundos por haber superado a Lewis Hamilton bajo Safety Car y perdió la tercera posición. El alemán Timo Glock con este resultado subió al cuarto lugar.
Timo Glock - Posición Final: 4º:
"
Estoy contento por finalizar cuarto, pero obviamente es decepcionante por Jarno. Para nosotros estar luchando adelante luego de iniciar en el pitlane, realmente demuestra el gran potencial que tenemos. Esta es la prueba que nuestro auto tiene un ritmo real. Fue una buena carrera para mí y quiero agradecer al equipo por su duro trabajo para lograr esto. La carrera fue muy emocionante, pero quedé atrás del Renault de Alonso y fue muy difícil adelantarlo. Mi auto se sintió bien y cuando tenía pista libre podía ser un segundo más rápido, entonces no hay duda que el rendimiento allí".
Jarno Trulli - Posición Final: 12º - Penalización:
"
No puedo decir cómo estoy decepcionado por finalizar tercero, aunque con un resultado cuestionado. Cuando el Safety Car salió en el final de la carrera, Lewis Hamilton me adelantó, pero luego él de repente desaceleró y se ubicó a un lado de la pista. Pensé que tenía un problema y por eso lo adelanté, ya que no había nada que yo pudiera hacer. Quiero agradecer al equipo quienes han hecho un enorme esfuerzo. Estar luchando por el podium a pesar de iniciar desde el pit lane demuestra eso".
Tadashi Yamashina - Jefe de la Escudería:
"
Ésta es una forma extremadamente frustrante para terminar un fin de semana exigente. Ya estábamos decepcionados al iniciar desde el pit lane, luego de ser informados ayer sobre el problema de nuestro alerón trasero. Respondimos de gran forma y demostramos que nuestro auto tiene un rendimiento genuino. Quiero agradecer a todos los que forman parte de nuestro equipo, no sólo a los chicos en pista sino también a todos aquellos en la fábrica, patrocinadores y aficionados. Es triste que este resultado haya sido cuestionado, pero apelaremos para tener más tiempo de estudiar los datos y la situación".