nov 17 /2008 16:55 GMT
Barcelona, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
La nueva Fórmula 1 se ha estrenado en el Circuit de Catalunya. La pretemporada ha empezado en el trazado que acoge el mayor número de días de entrenamientos al año y una de las citas del Mundial, el Gran Premio de España.
Todas las escuderías a excepción de Toyota han puesto a prueba sus autos en vistas al 2009. Robert Kubica, Pedro Martínez de la Rosa y Luca Badoer han sido los únicos pilotos que, en la jornada de hoy, han estado rodando con el KERS.
El primer mejor tiempo de la pretemporada lo ha marcado Takuma Sato con 1:20.763, seguido por Sébastien Buemi con 1:21.071, ambos de la Scuderia Toro Rosso. Los catalanes Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené, tras un largo paréntesis sin subir a un F1 en el Circuit, han marcado el cuarto y decimocuarto mejor tiempo de la jornada, respectivamente. Un total de 100 periodistas y nueve canales de televisión han estado cubriendo la primera jornada, movidos por el interés que despiertan las novedades de la temporada 2009 de la F1.
Entre los pilotos no habituales en esta categoría se encontraba Giedo van der Garde, que ha pilotado por Renault como premio por su victoria en la Formula Renault 3.5 Series, Bruno Senna, que ha probado un Honda o Sébastien Loeb, cinco veces ganador del Mundial de Rallies, que ha rodado con un Red Bull y ha marcado el octavo tiempo: "Ha sido una gran experiencia para mí, un placer poder conducir este tipo de auto. He sido afortunado en que Red Bull me haya dado esta oportunidad que ha sido realmente agradable para mí".
Entradas a 6 euros
Las entradas tienen un precio de 6 euros y los menores de 12 años, Socios y Oficiales del Circuit de Catalunya tienen la entrada gratuita. Todos aquellos que tengan la entrada para el 53 Gran Premio de España Telefónica de Formula One en el Circuit de Catalunya también podrán entrar gratuitamente. Para aquellos que aún no la tengan, podrán comprarla en la Taquilla 3, de 9 a 17h, y hasta el 20 de noviembre podrán beneficiarse del primer descuento de preventa, un 15% sobre el precio oficial.