De nuevo Pastor Maldonado quedó a un paso de los puntos - Reporte Carrera - GP de Singapur - Williams
El piloto venezolano Pastor Maldonado estuvo a punto de sumar en el campeonato, en esta ocasión en el GP de Singapur, al quedar nuevamente en la undécima posición, tal como ocurrió en Monza. El brasilero Rubens Barrichello terminó decimotercero.
Pastor Maldonado - Posición Final: 11º:
"
Fue una carrera muy dura y creo que hicimos un buen trabajo con los neumáticos: luego de la arrancada ya en las cuatro vueltas siguientes estábamos prácticamente sin gomas, pero logramos mantener cierto ritmo. Con el primer cambio recuperamos ritmo, estuvimos bien, no tan rápido como esperábamos pero el autos se mantuvo constante.
Manejamos bien las estrategias, Xevi (Pujolar, Ingeniero de Pastor) estuvo todo el tiempo en el muro chequeando el desempeño del auto y el mejor momento para ingresar a boxes, ya que sobre todo en la primera parte teníamos subviraje, que luego compensamos: incluso logramos contener a Felipe (Massa) por cierto tiempo en la segunda parte.
Estuvimos peleando por los puntos en todo el trayecto: en la parte final logré pasar a mi compañero y en el proceso de superar a los rezagados, perdí algo de tiempo, creo que eso me penalizó un poco porque íbamos con todo por el punto, pero al final no pudimos lamentablemente. Sin embargo, fue una carrera divertida, me gustó Singapur".
Rubens Barrichello - Posición Final: 13º:
"
Dijimos al comienzo que los neumáticos la pasarían mal. Con el Safety Car la única opción era seguir afuera para tener la posibilidad de sumar puntos. Fue una llamada complicada por parte del equipo, ya que fueron muchas vueltas con el mismo neumático, y cuando Massa me pasó, no podía hacer nada".
Sam Michael - Director Técnico:
"
Ambos pilotos hicieron lo mejor que pudieron para llevar los dos autos a la zona de puntos: creamos estrategias distintas para cada uno, pero tal vez no logramos el ritmo suficiente en los autos. Fue una carrera muy exigente y nuestros FW33 cruzaron la meta sin problemas técnicos".