Los pilotos del equipo Force India, Nico Hülkenberg y Paul di Resta han demostrado ser competitivos en el primer día de prácticas en Brasil, a pesar de haber batallado con autos difíciles de llevar debido a las condiciones de calor reinantes en la pista. El objetivo del equipo es meter de nuevo a sus dos autos en la zona de puntos.
Paul di Resta:
Libres 1: 8º
Libres 2: 10º
"
Creo que podemos sentirnos muy positivos con el día de hoy. Todo ha salido correctamente y los datos son muy alentadores. Las condiciones de calor fueron difíciles para todos, y el auto se movía un poco, pero hemos terminado el día con un auto bastante ajustado que está funcionando bien en las secciones de baja y alta velocidad de la vuelta. Ciertamente, estoy sintiéndome más seguro con el auto en comparación con las últimas carreras y creo que seremos bastante competitivos aquí".
Nico Hülkenberg:
Libres 1: 10º
Libres 2: 11º
"
Ciertamente el calor se sintió hoy y el auto estaba bastante suelto y difícil de manejar a veces. Aparte de eso, fue lo de siempre - completando las tandas largas y obteniendo datos de los neumáticos. También tuvimos un juego extra de neumáticos disponibles para 2013 esta mañana, así que fue interesante para darte una idea de ellos y hacer una comparación directa con los neumáticos de este año. Es difícil juzgar dónde estamos en este momento, pero tenemos toda la información que necesitamos, así que es sólo cuestión de tratar de entender las cosas más esta noche para estar listos para mañana".
Jakob Andreasen - Ingeniero Jefe:
"
Dos sesiones de prácticas productivas hoy nos han dejado bien preparados para afrontar en el fin de semana. Hubo algunos elementos aerodinámicos en los autos esta mañana y también tuvimos la oportunidad de probar los neumáticos desarrollados para el 2013. Esto resultó muy valioso y nos dio la oportunidad para tratar de obtener una ventaja inicial para el próximo año. Por la tarde, las temperaturas continuaron subiendo, con la pista alcanzando una máxima de 55 ° C - uno de los picos más altos que hemos visto todo el año - y los pilotos han dicho que el auto se deslizaba bastante, como se esperaba en estas condiciones. Un clima más cálido está previsto para mañana, a menos que aparezca la lluvia, y también hay un alto riesgo de que llueva el domingo".