De la Rosa y Hamilton se enfrentan en Barcelona al desafío propuestos por los aficionados españoles
Los pilotos ponen a prueba sus habilidades haciendo una tortilla de patata y jugando al baloncesto.
El resultado ha sido de empate. Los pilotos ganaron en el reto del baloncesto, mientras que los aficionados fueron los que hicieron la mejor tortilla de patata -reto que propusieron ellos mismos y que resultó el elegido a través de la web
www.desafiopilotos.com, puesta en marcha por Vodafone al iniciarse la actual temporada del campeonato de Fórmula 1.
La promoción ha tenido un gran éxito, con más de 30.000 visitas recibidas en la página web y 100.000 votos realizados a los diferentes desafíos propuestos.
Los pilotos Pedro de la Rosa y Lewis Hamilton se han enfrentado esta mañana a los retos propuestos por sus seguidores, como parte de la promoción lanzada por Vodafone España para acercar a sus clientes la pasión de la Fórmula 1. El desafío consistía, por un lado, en hacer una tortilla de patata en el menor tiempo posible, reto que propuso el aficionado ganador de la promoción y, por otro, mostrar sus habilidades en baloncesto, consiguiendo el mayor número posible de canastas en dos minutos. El resultado ha sido de empate (1-1), con Pedro y Lewis como ganadores de la prueba de baloncesto y los dos aficionados como ganadores en la preparación de la tortilla de patata.
Historia de un desafío
Vodafone, como Patrocinador y Proveedor Oficial de Servicios Móviles del equipo Vodafone McLaren Mercedes de Fórmula 1, puso en marcha en marzo de 2009 la web
www.desafiopilotos.com. Los aficionados enviaron vídeos para proponer ideas y desafíos a los pilotos del equipo a través de esta plataforma. Cada semana, se seleccionaron los mejores 10 vídeos y De la Rosa y Hamilton eligieron el ganador, que consistía en hacer una tortilla de patata. El resultado de la iniciativa ha superado todas las previsiones iniciales, con más de 220 vídeos colgados en tres semanas, cerca de 30.000 visitas y más de 100.000 votos a los diferentes desafíos propuestos.
"
Ha sido muy divertido y los dos hemos disfrutado mucho al poder pasar juntos algo de tiempo fuera de los circuitos. No obstante creo, sinceramente, que lo hará mucho mejor conduciendo su coche en el Gran Premio de este fin de semana que preparando una tortilla de patata" , ha comentado Pedro.
"
He disfrutado mucho esta mañana con los dos desafíos. Tanto Vodafone como Vodafone McLaren Mercedes comparten la misma pasión por el deporte, mostrando su liderazgo y espíritu competitivo. Creo que iniciativas como ésta permiten acercar aún más la Fórmula 1 a los aficionados", ha señalado Lewis Hamilton.