Con el ingreso de tres nuevos equipos al Campeonato Mundial de Fórmula 1 el próximo año, las posibilidades para que Pedro de la Rosa pueda volver a competir, se abren nuevamente.
En declaraciones a la Revista DT, el carismático piloto español expresó: "Pasé como piloto oficial por Arrows (1999 y 2000) y por Jaguar (2001 y 2002). Me cansé de que me doblaran en carrera, así que en 2003 fiché por McLaren.
Sin embargo, después de muchos años aquí, de haber aprendido muchísimo... y quedándome pocos años de carrera deportiva, ahora sí volvería a apostar por un equipo de F1 que no fuera competitivo. Soy bastante sincero; quiero divertirme, aunque sea peleándome en el medio del pelotón.
Yo no busco más reconocimiento a lo que hago, porque yo aporto un granito de arena y, cuando miro atrás, tengo 500 personas más en el equipo. Además, creo que los héroes deben ser siempre los que pilotan.
Yo soy piloto probador. Ése es mi trabajo ahora. Es lo que toca. Y ojalá me pudiera jugar más la piel, porque ahora con el límite de entrenamientos es más difícil. En cuanto al riesgo, es algo que siempre está ahí. Es un deporte peligroso", afirmó De la Rosa.