El tercer piloto de la escudería McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, espera que el 2008 sea una muy buena temporada. Su objetivo es preparar de la mejor manera el MP4-23 para que Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen tengan la oportunidad de luchar por el título.
En declaraciones al diario El Mundo, el español habló sobre la posibilidad que tuvo en algún momento para reemplazar a Fernando Alonso en el equipo de Woking: "El año pasado, cuando entró Hamilton, mis opciones eran menores porque resultaba complicado que en McLaren hubiera dos pilotos españoles [Fernando Alonso y él]. Pero en esta ocasión, realmente, me hice muchas ilusiones. Llegué a una final y se me escapó en el último momento".
Cuando se le preguntó sobre su reacción por la decisión de fichar a Kovalainen y no a él, Pedro respondió: "El equipo tomó una decisión que, en un primer momento, me cabreó, me cabreó mucho, pero si sigo aquí es para volver a trabajar con fuerza. Hay que aprender en la vida a aceptar las situaciones, sean buenas o malas. Yo no voy a cambiar, ayudaré a Kovalainen y a Hamilton".
Finalmente sobre el regreso de su compatriota Fernando Alonso a Renault, el español expresó: "Seguro que cuando lo ha decidido así es porque tiene garantías de que el auto de 2008 será competitivo. Si no, no hubiera aceptado".