A pesar de mostrar una gran superioridad en los tests de Monza, Pedro de la Rosa piensa que Ferrari puede tener un mayor potencial que el exhibido para la carrera del próximo fin de semana.
En declaraciones al diario español Marca, De la Rosa comentó: "Yo sigo pensando que Ferrari tiene unas décimas en el bolsillo. No se están guardando cartas, pero viendo los tiempos pueden ir más rápido que todos los Michelin. La diferencia no es tan grande como se esperaba, es cierto, pero siguen teniendo una ventaja".
Respecto a la escudería francesa Renault, el piloto de 35 años expresó: "Están yendo muy bien en Monza y están haciendo cosas muy buenas. Nosotros, de un día para otro hemos mejorado mucho y estamos acercándonos bastante ahora, pero, de todos modos siguen estando un paso más adelante. Siguen teniendo tres o cuatro décimas por vuelta. Seguimos probando nuevos compuestos. Si nuestro autos tiene algo bueno es que trata muy bien a los neumáticos.
La manera que tenemos de acercarnos a Renault o Ferrari es con compuestos más blandos y esperar que aguanten la carrera. Nuestro auto es menos exigente con los neumáticos que el de ellos. Un poco es jugar mejor tus cartas nada más. Pero hay que admitir que, en estos momentos, el Mundial es un mano a mano entre ellos hasta el año que viene".