feb 26 /2010 20:33 GMT
Barcelona, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
El piloto español Pedro de la Rosa ha completado hoy en Montmeló su última jornada de tests antes del inicio del Mundial 2010 de Fórmula 1. El piloto de Sauber ha cerrado la sesión con un mejor tiempo de 1:20.973 y ha completado 114 giros al trazado catalán.
De la Rosa ha firmado el tercer mejor crono, por detrás de Hulkenberg y de Alonso y los tres han sido los únicos pilotos que han rodado en tiempos de 1:20 en estos tests.
De la Rosa comentaba tras la jornada: "Hoy hemos completado una buena preparación para el inicio de la temporada en Bahrein. La fiabilidad del auto ha sido perfecta y creo que el rendimiento del coche ha sido muy bueno, especialmente en la simulación de carrera. Hemos realizado un ejercicio muy valioso y hemos hecho todo lo posible para estar preparados en la primera carrera. Ha sido también un día muy positivo porque he podido completar una distancia de carrera, me he sentido muy bien y estoy muy seguro de nuestras posibilidades", dijo el español.
Pedro de la Rosa ha acumulado, en las ocho jornadas de pretemporada, más de 2.500 Kms. El piloto español se puso a los mandos del C29 por primera vez el 1 de febrero, tras la presentación en Valencia y volvió a retomar la puesta a punto del auto dos días después en el mismo trazado. Tras esta primera toma de contacto, Pedro rodó dos semanas consecutivas en el Circuito de Jerez, donde la lluvia y el mal tiempo no le puso las cosas fáciles al equipo suizo. Finalmente, Montmeló ha sido el trazado elegido por los equipos para cerrar los entrenamientos privados de pretemporada y aquí sí que los autos han podido rodar en seco las dos jornadas.
Mañana Kamui Kobayashi tomará el relevo de Pedro para poner a punto el C29 y para completar el programa de tests previsto para estos días en Montmeló.