De la Rosa: "Cometí un error e impacté el muro" - Reporte Viernes - GP de Europa - HRT
Los circuitos urbanos son espectaculares pero no perdonan y hoy Pedro de la Rosa lo ha sufrido cuando en la vuelta 12 se ha ido largo y ha impactado contra el muro en la curva 14. A pesar del golpe, el piloto se encuentra perfectamente y los mecánicos ya trabajan para dejar su auto en perfectas condiciones para mañana.
Narain Karthikeyan:
Libres 1: 23º
Libres 2: 23º
"
La pista estaba muy sucia por la mañana ya que era la primera vez que se corría sobre ella, así que nos hemos dedicado a rodar y trabajar en la puesta a punto y la distribución de pesos del monoplaza. Por la tarde hemos trabajado en cosas distintas ya que el trazado estaba en mejores condiciones, pero hemos tenido dificultades a la hora de calentar los neumáticos blandos para la vuelta rápida. En eso es lo que tenemos que trabajar para sacar el máximo rendimiento en la sesión de clasificación. En general ha sido una buena jornada y mañana partiremos de esta base para encontrar ese buen rendimiento en clasificación que tanto tiempo llevo buscando".
Pedro de la Rosa:
Libres 1: 22º
Libres 2: 24º
"
En la primera sesión nuestro punto más débil eran las frenadas, donde estábamos bloqueando mucho tanto delante como detrás. Con los cambios que hemos hecho, por la tarde hemos mejorado bastante y se ha notado enseguida. La sesión estaba yendo bien pero he cometido un error y he tenido una salida de pista que, desafortunadamente, ha dañado la suspensión delantera. Ahí ha terminado mi sesión y no hemos podido montar los neumáticos blandos ni hacer muchas de las cosas que teníamos pensadas pero me quedo con lo positivo que es que hemos mejorado el auto. Yo estoy bien y los mecánicos ya están reparando el auto. Son profesionales extraordinarios y mañana estará todo listo de nuevo para que lo demos todo de nuevo ante la afición".
Luis Pérez-Sala - Jefe del equipo:
"
En general ha sido una jornada positiva; por la mañana estábamos entorno al 104% y por la tarde, tras ajustar el equilibrio del coche, las sensaciones han mejorado. Narain, con el depósito lleno, ha tenido un ritmo bastante bueno y el auto ha aguantado bien, pero sin embargo no ha podido sacar el máximo rendimiento de los neumáticos blandos. Pedro ha tenido un accidente antes de montar los neumáticos blandos pero afortunadamente no ha tenido demasiada importancia por lo que mañana trataremos de recuperar el tiempo perdido. Hoy nos hemos centrado en la carrera y mañana trabajaremos con la clasificación en mente".