El Presidente del equipo Renault F1 Team, Alain Dassas, parece satisfecho con los progresos que se han hecho en el último Gran Premio de España, pero reconoce que el actual nivel de rendimiento del equipo no es suficiente.
Sr. Dassas, ¿cuál es su opinión de la carrera de hoy?
AD: "Este fin de semana hemos apreciado ligeras mejoras, lo que es esperanzador. La carrera de Heikki ha sido muy positiva y ha sido muy consistente toda la tarde. Pero hemos tenido problemas en los repostajes. Eso nos ha obligado a realizar tres paradas en lugar de las dos inicialmente previstas, así que hemos terminado en la séptima y novena posición".
Ha regresado al paddock tras algún tiempo ausente. ¿Cómo ha encontrado de motivacion al equipo?
AD: "La moral está alta, eso seguro. La gente de Viry y Enstone sabe que la Fórmula 1 está llena de altibajos: saben que existen fluctuaciones en el nivel de competitividad. Los ingenieros están trabajando duro para solventar los problemas, de eso estoy seguro. Hemos delimitado las áreas del auto que nos preocupan. Ahora hemos de localizar los problemas y aplicar las soluciones correctas. Todavía tenemos trabajo por hacer".
¿Cómo le afecta esta situación a nivel personal?
AD: "Cuando asumí la dirección del equipo sabía que no podíamos seguir ganando siempre. Incluso en 2006 pensé que la temporada no sería tan provechosa como la anterior. Y hoy estoy intentando contribuir en lo que puedo a solventar los problemas. Es precisamente cuando las cosas no marchan bien cuando hay que estar presente, escuchar y recabar toda la información. He demostrado que apoyo al equipo y que estamos unidos".
¿Qué objetivos se ha marcado para el equipo para esta temporada?
AD: "Han cambiado. Hemos de poder estar luchando por subir al podium a final de temporada e intentar convertirnos en el tercer mejor equipo. Ese es el objetivo mínimo. Tengo plena confianza y sé que somos capaces de conseguirlo. El auto está mejorando carrera a carrera. Hay un progreso evidente, aunque poco a poco por ahora. Hemos de acelerar nuestro desarrollo".