La escudería McLaren ha tenido un fin de semana muy complicado en Barcelona. Kimi Raikkönen finalizó quinto luego de haber iniciado en la novena posición, mientras que Juan Pablo Montoya tuvo una salida de pista en la vuelta 18, que lo dejó por fuera de la carrera.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 5º:
"Una carrera tranquila para mi. Tuve una buena salida y logré pasar de la novena a la quinta posición. Ese fue todo el progreso que tuve en la carrera. Simplemente no fue posible mantener el ritmo Renault y Ferrari en este fin de semana y dedicaremos más tiempo para mejorar, antes de competir en el GP de Mónaco".
Juan Pablo Montoya - Posición Final: 21º - Salida de pista:
"Tuve un mal comienzo y perdí tres o cuatro posiciones, pero logré recuperar algunas en la primera curva hasta conseguir el 11º puesto. Luego no sé que fue lo que sucedió, pero perdí el auto, quedé atrapado en el bordillo y allí acabó todo. Con la estrategia que tenía, llevaba mucho combustible y creo que como iban las cosas, hoy podíamos haber sumado puntos. En general fue un fin de semana complicado para nosotros, pero continuaremos probando esta semana y luego afrontaremos el GP de Mónaco".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Un fin de semana complicado para nosotros, a pesar de una buena conducción de Kimi que únicamente lo permitió lograr el quinto puesto. Todo el equipo está trabajando duro para mejorar el paquete y para incrementar nuestro rendimiento en las próximas carreras".