El piloto británico David Coulthard se ha quejado porque durante todo el fin de semana ha tenido sobreviraje en su auto y precisamente por este problema no pudo avanzar a la segunda sesión de clasificación. El australiano Mark Webber si lo hizo y estuvo cerca de avanzar a la tanda final.
Mark Webber - 11º:
"La clasificación salió sin problemas. En la primera sesión decidimos realizar la primera vuelta con el neumático duro, y luego utilizamos los dos juegos de los blandos en la segunda. Sabíamos que sería muy complicado avanzar a la tercera y realmente fue así. Estuvo muy apretado con Fernando y Jenson. No fuimos lo suficientemente rápidos para avanzar".
David Coulthard - 17º:
"No me sentí cómodo con el equilibrio del auto y en esta pista hay que atacar a la entrada de las curvas. No tuve buenas vueltas en la primera sesión con los dos compuestos. En la última vuelta podía haber avanzado a la segunda sesión, hasta que en las dos últimas curvas tuve sobreviraje. Moví el equilibrio de los frenos hacia adelante para intentar presionar en la última curva, pero continúa igual y perdí un par de décimas. Fue lo suficiente para dejarme fuera del grupo. Mañana es otro día y la puesta a punto del auto cambia sobre la pista, aunque hemos tenido muchos sobreviraje en ese circuito durante todo el fin de semana, así que veremos".
Christian Horner - Director Deportivo:
"La clasificación estuvo muy cerrada. Es decepcionante que David se haya quedado fuera en la primera sesión y que Mark no haya avanzado a la segunda por un estrecho margen. Revisaremos nuestras estrategias cuidadosamente esta noche, ya que éste es un circuito en el que se pueden realizar adelantamientos fácilmente. Nos enfocaremos en avanzar mañana".