Aunque el nuevo formato de clasificación (exceptuando la tercera sesión en la que 10 pilotos deben quemar el combustible durante 20 minutos), ha recibido el beneplácito de gran parte de los integrantes de la Fórmula 1, David Coulthard está presionando para modificar esta última tanda.
En el próximo Gran Premio de España, el Gran Prix Drivers Association (GPDA) tiene prevista una reunión con los jefes de las escuderías para proponer diferentes alternativas que modifiquen el formato.
En declaraciones a la cadena inglesa ITV, el piloto escocés David Coulthard comentó: "Para mí y para muchos pilotos, quemar el combustible es inapropiado y es un ejercicio de vueltas de formación. No se puede hablar de clasificación cuando todos se dedican a quemar el combustible hasta la última o dos vueltas. Michael (Schumacher) y yo nos reuniremos para discutir con los jefes de los equipos en Barcelona, como nos gustaría a los pilotos que fuera modificado el formato. Lo que queremos es que el auto más rápido esté en la pole", concluyó Coulthard.