Una buena jornada han tenido los pilotos de Force India, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, al lograr el sexto y octavo tiempo respectivamente en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa. Ambos reconocen que no se pueden hacer predicciones para la clasificación.
Adrian Sutil:
Libres 1: 6º
Libres 2: 6º
"
Fue un buen día para nosotros. La sexta posición está bien y espero que podamos entrar Cómodamente a la Q2. Es muy prometedor y tengo muchos deseos de que inicien las sesiones de mañana. Tuvimos algunos inconvenientes en el auto, así que no rodamos todo lo que nos hubiera gustado, pero al final el balance fue bueno. Realizamos el trabajo habitual en los neumáticos, y aunque fue complicado al comienzo comprendimos el comportamiento al final de la segunda sesión. No creo que sea un problema para la carrera, ya que utilizamos el mismo neumático en Bahrein y no tuvimos mayores inconvenientes".
Giancarlo Fisichella:
Libres 1: 16º
Libres 2: 8º
"
Pude establecer un buen tiempo de vuelta al final de la segunda sesión. Estuve luchando durante la mañana con el desgaste de los neumáticos traseros, pero se ve mucho mejor a una sola vuelta. Realizamos algunos cambios durante la tarde y confío en que estamos en la dirección correcta. Siento que el auto está mejorando, pero las posiciones están muy apretadas y veremos lo que sucede mañana. Me siento bien por esto".
Dominic Harlow - Ingeniero jefe de carrera:
"
La pista ha mejorado mucho durante el día y el balance es positivo. El circuito es bastante exigente con los neumáticos traseros, y debido a esto tuvimos que trabajar en el equilibrio del auto. Aparte de algunos pequeños problemas mecánicos, no hubo grandes inconvenientes durante el día. La grilla está bastante apretada y no podemos hacer predicciones para la clasificación, pero nos encontramos en una buena posición, aunque de momento estamos mezclados. Claramente nuestro objetivo es conseguir un buen lugar".