Aunque los pilotos de la escudería BMW Sauber están muy contentos con el balance del F1.06 en Monte Carlo, aún queda mucho trabajo por hacer debido al problema eléctrico que tuvo el auto de Robert Kubica.
Jacques Villeneuve:
Libres 1: 17º
Libres 2: 20º
"El auto es medianamente competitivo, pero por el problema en el auto de Robert tuvimos que detenernos antes de tiempo, así que realmente no sabemos donde estamos. Queda mucho trabajo por hacer".
Nick Heidfeld:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 22º
"Estoy contento con el balance del auto, pero desafortunadamente solo pude completar diez vueltas. Es una lástima ya que es muy importante acumular la mayor cantidad de giros como sea posible durante las prácticas libres. Por el lado positivo, aún podemos acumular más datos y también probar algunas salidas".
Robert Kubica:
Libres 1: 6º
Libres 2: 26º
"Soy un gran aficionado de los circuitos callejeros, así que fue una buena experiencia conducir un auto de Fórmula 1 aquí. Desde el comienzo pensé que estaba en el ritmo, como lo demostraron los tiempos de vuelta. Desafortunadamente no logré completar nuestro programa en ninguna de las dos sesiones. Realizamos algunas pruebas importantes de neumáticos, aunque las tandas largas fueron interrumpidas por las banderas rojas. Luego un problema electrónico causó mi colisión y la sesión terminó para nosotros".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"El incidente de Robert no fue por culpa de él, sino por una falla eléctrica. Esto también ocasionó su detención en la sesión de la mañana. Actualmente estamos intentando establecer la causa del problema y por precaución decidimos mantener los autos en el garaje. Por esto no logramos completar nuestro programa, pero aún así logramos recopilar los datos suficientes para nuestra elección del neumático".