Para el segundo test de Fórmula 1, el cual se realizará en Barcelona, el piloto mexicano llega muy motivado después de una gran actuación en Jerez, donde marcó el octavo y cuarto mejor tiempo, respectivamente, en los dos días (7 y 8 de febrero) que estuvo al mando del nuevo Sauber C32-Ferrari.
El Circuit de Catalunya, donde la máxima categoría testeará del 19 al 22 de febrero, consta de 16 curvas y 4,627 kilómetros de longitud, en los cuales el joven de 21 años de edad espera adquirir más experiencia a bordo del auto de F1.
Previo a su segundo test oficial, Esteban se reunió con la gente del Sauber F1 Team para afinar los detalles de su asiento y posteriormente tomó camino a tierras austriacas en donde mantuvo un arduo entrenamiento en la montañas de esa localidad con el fin de seguir mejorando su condición física.
Después de Jerez, en el equipo suizo priva la satisfacción por los logros alcanzados en el primer test de pretemporada y se respira un gran entusiasmo para afrontar el próximo entrenamiento en las afueras de Barcelona, donde una semana después se realizará el tercer y último entrenamiento de pretemporada.
Esteban Gutiérrez manejará en los días uno y cuatro, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, lo hará en el dos y tres.