Como antesala del GP de Italia, 200 afortunados aficionados han tenido la oportunidad de asistir y participar en el foro organizado por la FOTA (Asociación de equipos de la Fórmula 1), en el cual estuvieron presentes pilotos y directivos de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El evento que se realizó esta tarde en la Sede General de Pirelli en Milán, contó con la participación de los pilotos Nico Rosberg y Jarno Trulli, el jefe de la escudería Ferrari - Stefano Domenicali, el director de Pirelli Motorsport - Paul Hembery, y los ingenieros Nicolo Petrucci y Giampaolo Dall'Ara, de Toro Rosso y Sauber respectivamente.
El primer FOTA Fans Forum se organizó en el Gran Premio de Canadá, y fue creado para que los seguidores de la Fórmula 1 puedan tener un contacto directo con las figuras de esta categoría.
Paul Hembery, máximo responsable de los neumáticos Pirelli en los deportes a motor, expresó: "Quedamos muy contentos por darle la bienvenida a esta gran cantidad de aficionados apasionados y con un gran conocimiento, a nuestra Sede General, para que disfrutaran de una tarde agradable. Siento mucho que no pudieran estar presentes más personas. Es fundamental para todas las personas que trabajan en la F1 conectarse con el público lo más que pueda, porque son los aficionados la razón por la cual estamos aquí. Quizá la F1 perdió algo de espectáculo en el pasado, pero esta excelente iniciativa de los equipos destaca la intención de todos para que la Fórmula 1 sea más relevante y accesible. Estamos orgullosos por apoyarla", comentó el directivo británico.