Comunicado de Ferrari tras conocer el veredicto de su acción legal en contra de la FIA
may 20 /2009 17:32 GMT
Maranello, Italia
Ferrari S.p.A.
La escudería Ferrari ha emitido un comunicado en el que responde a la decisión del Tribunal de Grande Instance, luego de presentar ayer una acción en contra de la FIA para intentar detener las medidas que quiere imponer el máximo organismo del automovilismo mundial para el próximo año.
A continuación el comunicado: "La existencia y la validez del derecho de Ferrari al veto, tal como quedó estipulado en un acuerdo escrito con el Senado de la FIA, fue reconocido por la corte, ya que es el hecho de esta disputa de carácter contractual. Consecuentemente, también se reconoce que este no es un asunto para el tribunal interno de la FIA, sino de las cortes civiles. La Corte cree que el derecho al veto debió haber sido ejercido durante las reuniones del Consejo Mundial del Motor del 17 de marzo y el 29 de abril. Por consiguiente se recurrió a la Corte Civil, debido a la urgencia del tema.
Dicha decisión, la cual no es perjudicial para el resultado de este asunto, le permite a la FIA imponer a aquellos equipos que ingresen en el Campeonato del Mundo del 2010, las regulaciones que han sido elaboradas unilateralmente sin respetar los acuerdos. En el análisis final, Ferrari ha sido forzado a utilizar su derecho al veto, en defensa de sus propios intereses y de todos aquellos equipos que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Mientras se continúa evaluando si se continúa o no con esta acción legal que ya está en proceso, Ferrari confirma su compromiso de trabajar con la FOTA, FIA y el propietario de los derechos comerciales, para asegurar que la Fórmula 1 sea un campeonato donde las reglas sean las mismas para todos y que beneficien la estabilidad, al mismo tiempo que se continua con la labor de los últimos meses, de una forma metódica y gradual para generar la reducción de costos.
Si no es posible para todas las partes llegar a un acuerdo, se procedería a la decisión tomada por la Junta de Directores del 12 de mayo, la cual establece que Ferrari no colocará sus autos en una competición que, con un escenario ya establecido, se observaría una pérdida de los altos estándares que han caracterizado a la Fórmula 1 y que la han ubicado como la categoría más importante del automovilismo y que ha sido liderada por la participación ininterrumpida de Ferrari desde el Campeonato Mundial de 1950. En esta situación, Ferrari continuará compitiendo en carreras importantes, alcanzando sus niveles de innovación y de investigación tecnológica".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM