La Comisión de la Fórmula 1 reunida en Londres, aprobó cambios importantes que tendrá la Fórmula 1.
Uno de los temas centrales ha sido el nuevo formato de Clasificación. El actual sistema de una sola vuelta que ha sido muy criticado por los equipos y los medios de comunicación, será reemplazado por una sesión de tres tandas: los cinco autos más lentos serán eliminados la primera sesión y los otros cinco en la segunda. Las dos primeras sesiones tendrán una duración de 15 minutos. Luego habrá un receso de 10 minutos. En la tercera manga, los 10 autos restantes competirán por la Pole Position en una sesión de 20 minutos. Este nuevo formato ha sido aprobado unánimemente.
En la reunión de hoy también se estableció el regreso del cambio de neumáticos durante la carrera, al igual que el nuevo diseño radical del
Alerón CDG. Inicialmente este último cambio comenzaría a regir desde el 2008 - año en el cual comienza a regir el nuevo Acuerdo de la Concordia, pero la Comisión de la F1 ha votado para que se implemente un año antes, sujeto a las opiniones de los directores técnicos de los equipos. La utilización de los neumáticos slicks también fue aprobado para el 2007.
Sin duda el más contento con esta decisión es el Presidente de la FIA, Max Mosley, ya que todas sus propuestas fueron aprobadas.
Tan pronto la FIA amplíe los detalles de las modificaciones, estaremos publicando la información.