nov 3 /2013 18:10 GMT
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Ferrari S.p.A.
Tras examinar las evidencias y escuchar los testimonios, los comisarios del Gran Premio Abu Dhabi han decidido no tomar medidas tras la maniobra que involucró a Fernando Alonso con Jean-Eric Vergne, en la parte final de la carrera.
El hecho se produjo durante la vuelta 46, justo cuando el piloto español salía de boxes. En ese instante salió a la par junto al francés, tomando posteriormente la parte externa de la pista, fuera de los límites.
Ante esta situación, los comisarios expresaron: "El auto número tres (Alonso) abandonó la pista en las curvas 3 y 4, y consideramos que no tenía opción, ya que el auto 18 (Vergne) lo cerró. Éste se encontraba al final de su stint con neumáticos calientes, y estaba totalmente enfocado hacia la curva, mientras el auto tres salía de pits.
La telemetría confirma que el auto 3 iba más rápido, con neumáticos blandos, y tenía la ventaja. La explicación de los pilotos fue completamente clara. Por consiguiente se determina que ningún auto podía evitar el incidente, y no se ganó ninguna ventaja como resultado del mismo", finalizó el comunicado.
Por consiguiente, los resultados se mantienen sin modificaciones, conservando Fernando Alonso la quinta posición.