Los pilotos del equipo Red Bull han dado muestras que empiezan a acercarse al ritmo de quienes lideran el campeonato. El resultado ha sido significativamente mejor para Daniel Ricciardo quien finalizó tercero y presionando a Hamilton sobre el final. Sebastian Vettel se encontró hoy con problemas en la presión del turbo y debió abandonar. El ritmo de los autos le da confianza al equipo para las próximas carreras.
Daniel Ricciardo - Auto #3
Posición Final: 3º
"
La carrera realmente mejoró hacia el final. No arranqué demasiado bien y la curva 1 es una curva realmente corta, así que fue frustrante. Entonces Seb tuvo los problemas de confiabilidad y el pinchazo de Kimi y de alguna manera volvimos a donde esperábamos estar. Después del reinicio estábamos salvando neumáticos para poder llevarlos hasta el final, y entonces con 20 vueltas para el final, pensé que estaban bien y presioné. Ese fue el primer momento en toda la carrera que sentí que podía manejar el auto y alcanzar a Lewis. Fue divertido pero no lo pude superar, así que del decir que la carrera terminó mejor que como empezó".
Sebastian Vettel - Auto #1
Posición Final: No terminó (Problema Unidad de Potencia)
"
Es decepcionante. Tuve una buena largada y entonces perdimos presión en el turbo, así que no tenía potencia y me tuve que retirar. El equipo hizo todo lo que pudo. me sentí un poco inútil en el auto, así que busqué una respuesta de que podíamos hacer, pero no había nada por hacer en ese punto. Ayer resolvimos algunos problemas con el ERS, pero algunos más surgieron hoy con el turbo, pero vamos a seguir para adelante y todo mejorará para nosotros pronto".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Primero que todo tenemos que disculpar con Sebastian por el problema con su unidad de potencia. Esto es frustrante, después de haber hecho una buena salida, su carrera llegó a un final prematuro. Con todo eso, Daniel se benefició del pinchazo de Kimi para conseguir algo de aire limpio y pudo hacer su carrera. Cerramos la diferencia con los Mercedes y hacia el final nos acercamos a Lewis, pero en las calles de Monte Carlo es extremadamente difícil pasar.
Es lo más cerca que hemos estado de Mercedes en todo el año y es la primera vez que estamos corriendo contra ellos realmente, así que hay señales de progreso y nos estamos acercando más. Finalmente, felicitaciones al equipo Marussia por conseguir sus primeros puntos en Fórmula Uno. Sumar puntos en este negocio nunca es fácil y para un equipo nuevo lo es más, así que conseguir sus primeros puntos hoy merece un gran reconocimiento".