La escudería Caterham F1 Team confirmó que el holandés Giedo van der Garde, quien el año pasado se desempeñó como piloto de pruebas, ha sido promovido a titular en la Temporada 13. Con este anuncio será el compañero de equipo del francés Charles Pic.
Caterham describe el ingreso del piloto holandés como "un paso natural", luego de competir en la GP2 Series y alternar su temporada, en la cual logró seis podios y dos victorias, y también participando algunos viernes en Grandes Premios de Fórmula 1.
Cyril Abiteboul, jefe del equipo, expresó: "Estamos complacidos por confirmar finalmente que Giedo competirá para nosotros en el Campeonato 2013 de la F1. Ha sido parte de nuestra familia desde comienzos de 2012 cuando se unió a nuestro equipo de GP2, y luego asumió como piloto de pruebas en el de Fórmula 1. Lo hizo muy bien en sus seis sesiones de pruebas libres en la Fórmula 1, progresivamente mejorando su ritmo, su retroalimentación técnica y su relación con los ingenieros y mecánicos, así que es una clara justificación para promoverlo a la Fórmula 1.
Éste es el paso natural para Giedo dentro de nuestro equipo. Continuamos creciendo y estamos comprometidos, para darle la oportunidad a jóvenes pilotos del automovilismo de crecer con nosotros y ésta es la oportunidad de demostrar que merece su lugar al más alto nivel en el automovilismo internacional. Él y Charles ha sido compañeros anteriormente, así que es una excelente oportunidad para que estén juntos, en lo que será otra temporada interesante. Deseamos ver a Giedo progresando en el reto más importante, la F1", concluyó el directivo.
Entretanto Giedo van der Garde, expresó: "Estoy complacido al confirmar que competiré en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2013 con Caterham. Quiero darle las gracias a todas las personas que me han apoyado para que eso se diera. Sé lo que implica ascender a la F1 y todo el trabajo que he hecho durante mi carrera, especialmente el año pasado con este equipo, que me ha llevado a la máxima categoría.
El año pasado pude integrarme completamente al equipo, realizando las primeras sesiones libres en varias pistas que eran nuevas para mí. Estoy totalmente inmerso en el equipo para afrontar este reto. Ahora puedo continuar aprendiendo en el más alto nivel del automovilismo, y demostrar que estoy listo para la Fórmula 1. No puedo esperar para iniciar el trabajo".