Los resultados del piloto mexicano Sergio Pérez en su corta carrera en la Fórmula 1 son muy destacados. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de su mentor, Carlos Slim Domit, quien a través de Telmex, ha patrocinado su carrera deportiva. El hijo del hombre más rico del mundo considera que algún día, "Checo" será Campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.
En declaraciones al diario español Marca, Carlos Slim comentó: "Creo que Sergio ha cumplido todas las expectativas que se habían puesto en él. Ésta es la categoría más exigente del mundo. Lograr dos podios en su segundo año es algo que muy pocos han podido conseguir, más con un equipo intermedio como Sauber. Además de los resultados, lo que está haciendo refleja el talento y potencial que tiene. Ha demostrado que en un futuro, con las herramientas adecuadas ganará carreras y algún día el campeonato. Le veo con todo el potencial para poder conseguirlo".
Respecto a una confirmación inmediata del Gran Premio de México para el próximo año, el empresario dijo: "Aún no. Hay muchas variables para hacer que un Gran Premio se haga realidad. La más importante es que exista un piloto con quien la gente se identifique y se entusiasme. Nosotros nos hemos centrado en eso. La otra es tener un promotor con la dimensión de operar todas las partes que integran un evento como éste. En este caso es IE, quien lo esta haciendo y creo que de la manera correcta. Hay que concretar algunas cosas antes de llegar a una propuesta formal y todo lleva sus tiempos y sus plazos. Ojalá pueda ser una realidad en poco tiempo".
Finalmente sobre el gran potencial económico de su país y el de Latinoamérica, Carlos Slim declaró: "México está en un gran momento y reúne todas las características para poder realizar grandes eventos. Tenemos a Checo, a Esteban Gutiérrez, otro piloto en formación y las instalaciones necesarias. Se está trabajando en una propuesta formal. Por lo que yo sé todo se está haciendo en los plazos óptimos".