Por la puerta grande. Así salió el piloto español Carlos Sainz de Ferrari, equipo con el que mostró su gran potencial y sobre todo, una enorme altura en lo personal y profesional. Por esta razón, la Scuderia le brindo una despedida muy especial tanto para él como para su padre.
En el Circuito de Fiorano, propiedad del equipo italiano, los Sainz llegaron a primera hora. Una sorpresa muy especial los esperaba: dos F1-75, autos de Ferrari con los que corrieron la temporada 2022.
Tras una rápida sesión informativa, llegó el momento de poner en marcha el primero de los dos autos. A las 9:45, tres años y 324 días después de que su hijo hiciera su primera aparición de rojo el 27 de enero de 2021, fue el turno de Carlos Sainz Senior de debutar al volante de un auto Ferrari de Fórmula 1.
El campeón de Rally y Rally Raid ya había pilotado un auto de Gran Premio, pero de eso hace casi veinte años. Aunque hizo un trompo con el auto, Sainz Sr. pronto encontró su ritmo, completando varias tandas haciendo tiempos consistentes. A media mañana, su hijo también salió a pista, reencontrándose con el auto con el que logró su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022, en Silverstone.
Padre e hijo volvieron a salir a pista para dar algunas vueltas en formación. Durante sus cuatro temporadas con el equipo, participó en 88 carreras, ganando cuatro veces, consiguiendo seis poles y 25 podios, sumando 900,5 puntos.
A continuación, el dúo Sainz pasó de lo moderno a lo histórico, un sorprendente 735 LM, ahora a cargo del departamento Ferrari Classiche, que corrió en la Mille Miglia en manos de Piero Taruffi y en las 24 Horas de Le Mans, pilotado por Harry Schell y Maurice Trintignant.
¿En qué año se construyó? 1955, por supuesto, una combinación perfecta con el número de carrera del joven español. Este inolvidable día en Fiorano se completó con una foto de grupo, en la que la familia Sainz quiso que Charles Leclerc y Fred Vasseur les acompañaran.