Un excelente comienzo ha tenido el piloto colombiano Carlos Huertas durante la primera jornada de la Final Mundial de la Fórmula BMW, la cual se realiza este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Hoy los 35 pilotos de 19 nacionalidades estuvieron divididos en 2 grupos, correspondiéndole a Carlos el número 1. El día inició con tres sesiones libres de 40 minutos cada una, en las que el piloto de 16 años comenzó a marcar un fuerte ritmo. En la 1ª tanda terminó en la segunda posición, en la 2ª sesión logró el mejor tiempo de su grupo, mientras que en la 3ª finalizó en el séptimo lugar.
Carlos aprovechó las dos horas entrenamientos para realizar un exhaustivo trabajo de puesta a punto de su auto. Sin duda esto dio sus frutos en la sesión de clasificación que se llevó a cabo en la tarde, al obtener el segundo mejor tiempo y quedando a tan sólo 11 milésimas del más rápido de su grupo. Los cuatro pilotos más rápidos de cada grupo de clasificación participaron en la Super Pole, en la cual se tiene en cuenta el tiempo de la única vuelta que se establece en esta sesión y se adiciona al obtenido en la clasificación. De acuerdo a estos registros, se conformaron cuatro nuevos grupos denominados A, B, C y D, los cuales se enfrentarán todos contra todos. Carlos Huertas conforma el grupo D y gracias a sus excelentes registros, partirá en los tres “Heats” desde la segunda posición.
Los cuatro grupos se enfrentan entre mañana y el domingo en “Heats” de doce vueltas. Los puestos en la grilla de salida para la Final Mundial se definen mediante un sistema de puntos. El ganador de un “Heat” obtiene cero puntos, el segundo dos puntos y así sucesivamente. El piloto con la menor cantidad de puntos ocupa la Pole Position de la Final Mundial de la Fórmula BMW 2007 y así progresivamente se irá organizando la grilla.