La escudería McLaren Mercedes no consigue desde la Temporada 1998 el Campeonato de Constructores y desde 2008 el de Pilotos. Por esta razón el equipo de Woking plantea asumir riesgos para volver a lo más alto, superando a sus principales rivales.
En declaraciones a la revista Autosport, el director de McLaren Racing, Jonathan Neale, expresó: "Estamos en la posición de tomar riesgos controlados. La Fórmula 1 no es un negocio donde se pueda relajar fácilmente en cualquier instante. De momento no tenemos idea de lo que será competición en este 2012. Habrán varias interpretaciones de las regulaciones establecidas por la FIA, como lo vimos al inicio del año pasado.
Observando lo que Renault hizo, tuvieron una postura innovadora ubicando los exhostos pasándolos por el frente del piso y eso los dejó en una buena posición, logrando el podium en el comienzo de la temporada.
Si no se mantiene la presión del desarrollo, se va quedando. Red Bull, Ferrari y McLaren, durante los años, hemos venido haciendo un muy buen trabajo en ese aspecto", comentó el directivo británico.