Cara y cruz para Felipe Massa y Fernando Alonso - Reporte Clasificación - GP de Mónaco - Ferrari
Suerte diferente han tenido los pilotos de la escudería Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso. El brasilero se clasificó cuarto, mientras que el español tendrá que partir desde el pit lane, ya que su auto no pudo ser reparado tras el fuerte accidente en las prácticas libres, así que tendrá que luchar mañana con el tráfico infernal en Mónaco.
Felipe Massa - 4º:
"
Estar cuarto no es una mala posición. Será una carrera larga con muchas situaciones inesperadas, así que iniciar en la segunda fila me deja en un gran lugar. Me hubiera gustado algo más, ya que estoy contento con el auto, pero en mi última vuelta estaba cerca de Nico Rosberg y no pude mejorar mi tiempo.
En las tres sesiones de clasificación, el tiempo se produjo al final de una serie de vueltas. Lo conseguí en la Q1 y Q2, pero no en la Q3. Es una lástima ya que podía haber estado en la primera fila. Intentaré sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque en este campeonato es fundamental terminar en el top 10.
Aquí el F10 es más fácil de pilotear que en las dos últimas carreras, y los neumáticos están trabajando muy bien, especialmente los más duros".
Fernando Alonso - 24º - No clasificó:
"
Este era el peor sitio para salir desde el pit lane, ya que adelantar siempre es un problema en Mónaco. Ha sido una pena, porque el auto iba de verdad muy bien. Ha sido un error mío, pero en el error, he tenido también mala suerte, porque después de un impacto a noventa kilómetros por hora es muy difícil que se rompa un chasis, pero lamentablemente, el ángulo de impacto ha sido tal, que los daños fueron irreparables en el mismo, y hemos tenido que cambiarlo.
Probablemente el circuito no estaba en las mejores condiciones en el momento del accidente. Era sábado por la mañana, y la temperatura del asfalto y de los neumáticos aún no era la adecuada, se me bloqueó la rueda delantera izquierda, y me quedé sin dirección. A partir de eso ya no pude hacer nada. Es cierto que quise hacer mas de lo que era posible con el auto, pero nos movemos en un mundo de conducción tan extrema que este tipo de cosas pueden pasar.
Va a ser difícil adelantar aún a los autos de los equipos pequeños. Hemos visto en las pruebas libres que era difícil adelantar a un Virgin, un Hispania o un Lotus, así que cuando lleguen los autos de equipos más potentes, será mas dificultoso. Este año, al salir con las mismas cargas todos, esto se ha hecho mas complicado. Veremos que pasa en la carrera. No creo que los diez primeros acaben todos, ya que no ha pasado nunca aquí".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
La forma en la que terminó este día es muy lamentable. Teníamos el potencial para hacerlo bien, pero el accidente de Fernando de inmediato disminuyó nuestras posibilidades. Es una lástima, ya que habíamos demostrado desde el comienzo que éramos muy competitivos.
Mañana tendremos dos carreras diferentes. Felipe está perfectamente ubicado para tener un buen resultado, mientras que Fernando quien inicia desde el pit lane, tendrá una montaña para escalar, un auténtico pico de los Alpes. Intentaremos terminan la carrera con la mayor cantidad de puntos posibles, y luego veremos dónde nos ubicamos en ambos campeonatos".