Campeón de la GP2 Series 2013 prueba en Paul Ricard un Lotus de Fórmula 1 gracias a Pirelli
may 30 /2014 17:36 GMT
Le Castellet, Francia
Pirelli
El piloto suizo Fabio Leimer, Campeón de la GP2 Series el año pasado, probó el auto de Fórmula 1 que Lotus utilizó en la temporada 2012, como parte de su premio por ganar el campeonato. Este reconocimiento fue gracias a Pirelli, proveedor de neumáticos de las dos categorías.
Leimer, de 25 años, completó 78 vueltas equivalentes a 300 kilómetros en el Circuito Paul Ricard en el sur de Francia, en la configuración de 3.8 kilómetros y empleando parte de la famosa recta Mistral. Allí se utilizó neumáticos de exhibición de Pirelli, como se requiere por las actuales regulaciones de la Fórmula 1, y un auto de dos años. Los neumáticos demo, que llevan las mismas marcas de color que los actuales neumáticos de Fórmula 1, no son tan tecnológicamente avanzadas como los que se utilizan en los Grandes Premios, pero aún vienen en diferentes compuestos y no están muy lejos del ritmo.
El suizo no piloteaba un auto de Fórmula 1 desde que probó un Sauber en el Tests de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi en 2011, también con neumáticos Pirelli. En contraste al calor del Medio Oriente, las condiciones en Paul Ricard fueron de 18 ºC ambiente y 26 ºC en la pista en la mañana, con algo de viento. En la tarde, la temperatura de la pista aumentó a 32 grados centígrados.
"Fue una experiencia absolutamente fantástica y realmente lo disfruté", dijo Leimer. "En la mañana tuvimos un poco de subviraje debido a las condiciones, pero durante los largos recorridos en la tarde desarrollé un sentimiento realmente buenos con el auto y los neumáticos; el compuesto medio en particular fue muy consistente. Fue una gran oportunidad y ciertamente pude ver la diferencia en los varios compuestos que probé. Me gustaría agradecer a Pirelli por esta oportunidad que definitivamente me ayudará en el futuro. Ahora estoy esperando conducir un carro de Fórmula 1 nuevamente", comentó el suizo.
Leimer completó una simulación de prueba de neumático, comenzando con un recorrido de base en el neumático demo y luego compararlo con los neumáticos blandos y duros demo utilizando la misma puesta a punto, por lo que los neumáticos eran la única variable. Este es el mismo proceso que los pilotos de pruebas de Pirelli atraviesan cuando evalúan los neumáticos prototipo. En total, utilizó siete juegos de neumáticos demo de Pirelli en todos los tres compuestos disponibles, completando 42 vueltas en la mañana en recorridos cortos y 36 vueltas en la tarde con dos recorridos largos.
Mario Isola, director de competición de Pirelli, comentó: "Fabio fue impresionante tanto en términos de su ritmo y de su retroalimentación. Mientras nuestros productos demo no son los mismos que los neumáticos de Fórmula 1, son suficientes para darnos una buena idea de lo que es conducir en el más alto nivel. Estamos emocionados de ofrecerle esta oportunidad y la oportunidad de probar una vez más que los graduados de la GP2 Series - especialmente el campeón - están más que preparados para enfrentar las exigencias de la Fórmula 1", concluyó el directivo italiano.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM