Una difícil y agobiante temporada 2014 está teniendo la escudería Lotus, con resultados nada satisfactorios en comparación a los obtenidos el año pasado, debido principalmente a problemas de fiabilidad en la unidad de potencia. Por esta razón, el auto de 2015 contará con cambios significativos.
El director técnico del equipo de Enstone, Nick Chester, comentó: "Hay cambio de reglamentación de la parte frontal del chasis y la nariz, así que los autos se verán diferentes el próximo año. Además, nuestro motor de instalación y el diseño de ventilación, cambiarán mucho, así que el auto será significativamente diferente bajo la carrocería. Será muy diferente", dijo el británico.
Respecto a los cambios en la pantalla del volante, tema que ha tomado fuerza tras las fuertes restricciones de radiocomunicación para el próximo año, Nick Chester dijo: "Por el lado positivo, una pantalla más grande puede ofrecer más información al piloto y es de gran ayuda con estos autos complicados. Lo negativo es que el volante será más pesado, algo que es una de las consideraciones para seguir con la más pantalla pequeña. El próximo año probablemente tendremos una pantalla más grande. Es una desventaja si se continúa con una pequeña, con los cambio de las radiocomunicaciones planeadas para 2015", comentó Chester.
Se desconoce si Renault continuará siendo el proveedor de la unidad de potencia. Hace unas semanas varios rumores indicaban que Mercedes-Benz estaría supliendo a Lotus. Próximamente se conocerá el anuncio oficial del equipo.
Actualmente Lotus se encuentra en el octavo lugar en el Campeonato de Constructores con 8 puntos, superando por Marussia por tan sólo 6 puntos. Sauber y Caterham aún no suman.