Rubens Barrichello logró el 14º puesto para la grilla de partida del Gran Premio de Turquía. Jenson Button tendrá que salir desde atrás, debido al cambio de motor tras la sesión de clasificación.
Rubens Barrichello - 14º
"Ha sido un buena clasificación. Creo que rodamos al límite del auto, tanto en mi caso como en el de Jenson. Es una decepción quedar tan cerca de los 10 primeros, aunque en cierto sentido todavía estamos bastante lejos. Al parecer hemos resuelto algunos de los problemas que tuvimos en Hungría, por lo que hasta ahora este fin de semana parece mejor. Tendremos que ver qué sucede mañana en cuanto a los resultados, pero sin duda será una carrera difícil y con mucho calor".
Jenson Button - 15º:
"Las tres primeras rondas de la clasificación fueron buenas. En la última intenté exigir un poco más al auto, pero terminé sufriendo bastante sobreviraje y perdí mucho tiempo. En todo caso, esa es nuestra situación actual. O corres con el auto según lo que te da y vas bien, o lo fuerzas y te encuentras en el filo de la navaja. Me temo que eso es lo que tenemos. Veremos qué podemos hacer en la carrera".
Jacky Eeckelaert - Director de Ingeniería:
"Rubens disfrutó de un sábado sin incidentes. Esta mañana, en los entrenamientos, el equilibrio de su auto había mejorado en comparación con la jornada anterior y logró situarse 14º. Jenson rodó tres buenas rondas de clasificación y se esforzó al máximo en la última, pero perdió algo de tiempo en la séptima curva y acabó la sesión detrás de su compañero. Lamentablemente, al entrar en boxes su motor empezó a perder potencia y tendremos que cambiarlo para la carrera de mañana, por lo que sufrirá la penalización de 10 puestos".