Button y Magnussen: "Tenemos un buen auto aquí" - Reporte Viernes - GP de Bahrein - McLaren
Una buena jornada tuvieron los pilotos de la escudería McLaren, Jenson Button y Kevin Magnussen, estableciendo tiempo de vuelta competitivos. Sin embargo son conscientes que aún queda trabajo por hacer, especialmente en las tandas largas.
Jenson Button - Auto #22
Libres 1: 5º
Libres 2: 6º
"
Las condiciones esta noche fueron muy diferentes a las que tuvimos en la tarde. No hubo diferencias significativas en términos de puntos de frenado bajo luces artificiales, no hay diferencias claves como menor viento y temperatura en pista. Como se esperaba, con una falta más frío, con más complicado calentando neumáticos, pero por otro lado no se tuvo tanta degradación, así que fue bueno.
Fue igual para todos, obviamente, pero aún hay diferencia entre nosotros y los autos más rápidos. De hecho no creo que alguien esté contento con su auto excepto Mercedes, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer. Estamos presionando lo más fuerte que podemos y así reducir la diferencia".
Kevin Magnussen - Auto #29
Libres 1: 7º
Libres 2: 9º
"
Hoy completamos nuestro programa y el auto está funcionando bien en este circuito. Se siente bastante bien, pero aún es muy temprano para asegurarlo. Estamos un poco lejos del ritmo de los autos más rápidos, pero reconozco que tenemos una ligera opción para recuperarnos con temperatura más baja.
Si las cosas siguen así, esperamos tener una oportunidad para clasificar bien mañana, para así estar bien ubicados y sumar buenos puntos el domingo. Tenemos que esperar y ver".
Eric Boullier - Director de Competición:
"
Hoy fue un día sin inconvenientes, en el cual logramos la mayor parte de las cosas que habíamos planeado. En la primera sesión Jenson y Kevin finalizaron quinto y séptimo respectivamente, lo cual fue un buen inicio. En la segunda sesión, bajo condiciones diferentes, encontramos dos autos más equilibrados y con mayor adherencia, como lo esperábamos pero lo mismo aplico para nuestros rivales, dejando Jenson sexto y a Kevin noveno.
El viernes es un día de desarrollo de rendimiento, y es claro que nuestro ritmo con tanques llenos necesita más trabajo. Nuestros ingenieros están comprometidos con este tema, sin embargo confío en que progresaremos durante la noche".