Button y Hamilton quieren la victoria en casa - Previo - GP de Gran Bretaña - McLaren
Pilotos británicos, equipo británico y Gran Premio británico. Los argumentos no pueden ser más claros para que la escudería McLaren tenga la moral en alto, con el objetivo de brindarle un gran espectáculo, y por qué no, una victoria a todos sus aficionados en casa. Por ese objetivo lucharán Jenson Button y Lewis Hamilton en Silverstone.
Jenson Button:
"
Tengo muchos deseos de competir en el Gran Premio de Gran Bretaña. Hemos progresado en muchos aspectos, y aunque no pudimos demostrarlo con resultados en Valencia, principalmente porque quedé bloqueado al comienzo, y luego por mala fortuna con la entrada del Safety Car. Nuestra estrategia era buena y el auto mejoró durante la carrera.
Esta ha sido una temporada realmente impredecible, pero al menos es un poco más fácil predecir que Silverstone estará lleno y que los pilotos británicos tendrán un gran apoyo por parte de los aficionados. Siempre disfruto al competir en casa, porque el ambiente es inigualable, y aunque no siempre la carrera ha sido favorable para mí, llego cada año sabiendo que puedo contar con el apoyo de miles de aficionados.
Iniciaremos desde un lugar diferente en este circuito, ya que muchos años tuvimos a Copse como la curva uno! La Fórmula 1 evoluciona, mira hacia el futuro, y Silverstone ha demostrado su adaptación durante los años. Es parte de ese deporte y es uno de los mejores circuitos del mundo".
Lewis Hamilton:
"
En ocasiones hay que aceptar que las cosas no salen bien. Hoy en mente fue frustrante quedar fuera tan cerca del final, pero así es la competición. Hay que dejar atrás eso y enfocarse en la siguiente carrera, la cual me hace muy feliz ya que Silverstone es mi circuito de casa.
Eso realmente no altera la forma en la que compito, porque siempre lo hago para ganar y es lo que haré, especialmente en mi casa. El Gran Premio de Gran Bretaña es especial porque recibimos un gran apoyo de todos los aficionados. Para mí, gran Silverstone es como hacerlo en Mónaco. Lograrlo en el 2008 es uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva.
Sé que podemos contar con el apoyo de los aficionados, quienes generan un ambiente único. Daremos absolutamente todo para que sea un gran espectáculo. Es un verano increíble para el deporte británico y quiero brindar mi pequeña parte para que todos disfruten. Haré todo lo posible para ganar en mi país".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
Las carreras hasta este punto de la temporada han sido muy difíciles para interpretar, y aunque algunas han podido ser frustrantes, también se han generado oportunidades. Algunas carreras han sido realmente emocionantes y disputadas por muchas circunstancias. Como lo observamos la última vez en Valencia, un circuito en el que inicialmente habían muy pocas oportunidades para adelantar.
En cuanto al Gran Premio de Gran Bretaña, cualquier cosa puede suceder hasta que se baje la bandera a cuadros. El equipo que mejor maneje el delta de rendimiento de los neumáticos, será el candidato número uno para ganar, y se tendrá que aprovechar cualquier oportunidad para acumular información y aprender de estos rápida y efectivamente. Hoy, los grandes premios no son carreras cortas que se ganen y se pierdan en la primera vuelta.
Mientras los equipos estén trabajando duro, representa una excelente noticia para los aficionados en las tribunas, y para aquellos que lo están viendo en casa. Hay una gran emoción de principio a fin, así que es lo que la Fórmula 1 debe seguir ofreciendo. Esta es nuestra carrera en casa y debemos aprovecharla, como siempre, decididos a ganarla. El Gran Premio de Gran Bretaña es un espectáculo que no hay que perderse".