Button y Hamilton esperan brindar una gran alegría a sus compatriotas - Previo - GP de G. Bretaña - McLaren
Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton, llegan a su Gran Premio en casa con una enorme motivación, ya que esperan llevarse los máximos honores en frente de todos sus compatriotas. Actualmente son los líderes de los dos campeonatos.
Jenson Button:
"
Competir en frente de tus compatriotas es uno de los momento más emocionantes para cualquier piloto, y hacerlo en Silverstone siempre es una experiencia excepcional. La asistencia es impresionante durante todo el fin de semana y el apoyo que se obtiene no se encuentra en ningún otro lugar sobre la tierra. Me encanta.
El GP de Gran Bretaña es como un festival de automovilismo, el ambiente es genial, es como una fiesta y allí encuentras gente que te ha apoyado durante toda tu carrera deportiva, algo que siempre es reconfortante.
Obviamente este año la gran incógnita es la nueva configuración de la pista. En el papel, se ve que se han conservado la mayoría de las curvas clásicas, lo cual es importante. Hemos perdido Bridge, pero aún siguen Copse, Becketts y Stowe, lo cual es genial.
Aunque el año pasado llegué como líder del campeonato a esta carrera, aún no he podido ganar aquí. Estoy segundo este año y pudo pensar que nada sería mejor que triunfar en frente de mis compatriotas. Sería increíble".
Lewis Hamilton:
"
El GP de Gran Bretaña marca la mitad de la temporada, y todo nuestro equipo tiene muchos deseos de triunfar. Luego de estar todo el 2009 por fuera de la lucha, puedo decir que todos están dispuestos, especial este fin de semana, para tener un gran rendimiento en frente de nuestros compatriotas, amigos y familiares. Será
fantástico lograr otro gran resultado en nuestra carrera en casa.
No hemos competido en esta nueva configuración de pista anteriormente. He observado el mapa y algunos videos, y me gustó lo que vi. Se ve rápida y entrelazada, incluso con nuevas curvas de media y alta velocidad, algo que uno quiere aquí.
Estar liderando el Campeonato del Mundo en mi carrera en casa es una sensación fantástica. Conozco muy bien el efecto que tiene el poder de la gente aquí. En 2007 cuando logré la pole position, sentía el ruido de las tribunas a pesar del motor. En 2008 bajo condiciones terribles, con mucha lluvia, nadie perdió la fe y mantuvieron ondeando sus banderas y pancartas para mí en cada vuelta.
Cuando se observa esa clase de dedicación, uno quiere recompensarlo! Esa es la razón por la que en Silverstone voy decidido a lograr un gran resultado. Quiero que 100.000 personas se sientan orgullosos de nuestro equipo y de nuestro país".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
En las últimas tres carreras, hemos sumado 119 puntos de 129 posibles. Una estadística increíble que habla sobre nuestra intención de estar adelante.
Nuestra carrera en casa en Silverstone tiene una gran importancia para todos nosotros y estaríamos muy orgullosos si Jenson o Lewis pudieran estar en lo más alto del podium el domingo en la tarde.
Como estamos en la mitad de la temporada, estoy contento por la forma como el equipo está funcionando. Hay una gran determinación para trabajar: se siente cuando estás en el garaje. Hemos creado nuestro impulso interno; es extremadamente reconfortante
Ver que todos están haciendo su mejor esfuerzo!".