Button y Hamilton a la caza de Vettel - Reporte Clasificación - GP de Japón - McLaren - F1LATAM.COM
  Horarios - GP PAÍSES BAJOS 2025  

                          

Button y Hamilton a la caza de Vettel - Reporte Clasificación - GP de Japón - McLaren
Button y Hamilton a la caza de Vettel - Reporte Clasificación - GP de Japón - McLaren
   oct 8 /2011 09:16 GMT
 Suzuka, Japón
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Un extraordinario trabajo realizado en los pilotos de la escudería McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, al lograr la segunda y tercera posición de partida del Gran Premio de Japón. Tan sólo nueve milésimas de segundo separaron a Button de Vettel por la pole position, equivalentes a 68 cm.

Jenson Button - 2º:
"Ésta es la pole position más cerrada de toda la temporada, pero aún no es la pole: La grilla de mañana será la misma distancia entre el primero y el segundo lugar. A pesar de eso se satisfecho, porque di absolutamente todo en la pista, y puede sentir todo lo que tenía el auto, sin dejar nada.

Creo que todo el equipo tiene un gran optimismo porque no llegamos a esa carrera con grandes actualizaciones, y ha funcionado bastante bien durante todo el fin de semana. Contamos con un alerón trasero más eficiente, especialmente con el DRS, pero este auto es muy rápido en los circuitos de alta velocidad. Fuimos rápidos en Spa, y aquí también lo somos, así que no es una sorpresa.

Nuestras tandas largas del viernes con alto combustible fueron menos de lo ideal, pero hemos visto que la forma varía significativamente entre viernes y sábado, así que mañana podría ser muy diferente. El domingo es el día importante: iniciamos en la segunda posición, pero estamos muy cerca. Realmente espero poder luchar contra Red Bull mañana
".

Lewis Hamilton - 3º:
"Estoy contento por ser tercero. Iniciaré por el lado limpio de la grilla y podemos tener una buena carrera desde allí. También estoy contento porque hemos sido extremadamente competitivos durante todo el fin de semana. Definitivamente hemos demostrado una mejoría: estamos muy cerca en un circuito de alta velocidad, así que eso significa que lo estamos haciendo bien. Es muy prometedor, porque si hubiéramos tenido este auto en el inicio de la temporada, creo que el campeonato tendría una historia diferente.

En la Q3, mi último intento fue comprometido cuando llegué a la última curva, ya que no tenía sitio adonde ir. Mark Webber tomó el lado interno. Luego Michael Schumacher pasó por el externo y cruzó sobre el césped. Estos incidentes me retrasaron, así que no puede pasar la meta para iniciar mi vuelta. Hubiera sido interesante, pero ya no había nada que hacer.

Iniciaré tercero, pero sé que soy más rápido que los dos chicos que están adelante. Hasta el momento no ha sido un fin de semana fantástico para mí, así que espero que eso cambie mañana
".

Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"Toda la sesión de clasificación fue extremadamente apretada. En términos de ritmo, estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Es lo más cerca que hemos estado de Red Bull durante algún tiempo, y con un piloto iniciando en la segunda posición y el otro en la tercera, estamos en buena forma para la carrera de mañana.

Jenson realizó un gran trabajo en clasificación. De hecho piloteado brillantemente durante todo el fin de semana, perdiendo la pole position por tan sólo 0.009s, lo que es equivalente a 68 cm pasando por la línea de meta a 280 km/h, lo cual es una pena. Estará en la primera fila y en una muy buena posición para la carrera.

Lewis también realizó un gran trabajo, especialmente con una vuelta muy rápida en la Q2 en la primera de la Q3. Dejó el garaje a tiempo para su última vuelta. Sabíamos que no podría pasar otros autos, pero su última vuelta perdió tiempo y no pudo cruzar la línea de meta. Nuestro auto tiene un equilibrio, y ambos pilotos tienen confianza para la competencia mañana. Estoy seguro que podemos tener una emocionante carrera
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM