feb 10 /2006 10:22 GMT
Jerez de la Frontera, España
Honda Racing F1 Team
La escudería Honda Racing ha concluido tres días de pruebas en el Circuito de Jerez de la Frontera. Los tests han sido satisfactorios y el paquete de chasís, motor y neumáticos, está mejorando.
A continuación el reporte oficial del equipo:
Rubens y Jenson iniciaron las pruebas el martes y dedicaron la sesión matinal a poner a punto sus respectivas máquinas. Durante la tarde, Rubens completó un ejercicio de simulación de carrera, mientras que Jenson ejecutó un programa de neumáticos en tandas largas, además de una evaluación de aerodinámica. Rubens rodó 114 vueltas y marcó el tercer mejor tiempo del día, en tanto que Jenson completó 139 giros y marcó el segundo tiempo más rápido.
Rubens realizó el miércoles un programa de configuración de chasís y completó 60 vueltas. Jenson empezó la jornada con una evaluación de neumáticos. Tras un cambio temprano debido a un problema eléctrico, continuó con el programa de neumáticos en la tarde y rodó 58 vueltas, registrando nuevamente el segundo mejor tiempo del día.
El programa de pruebas continuó el jueves con un solo auto. Jenson cambió su bólido por el RA106-02 y rodó algunas vueltas de configuración antes de completar una evaluación de neumáticos en tandas largas durante la sesión de la tarde. Ayer rodó un total de 119 vueltas, impulsado por el motor V8 en el chasís RA106-02 para cumplir el kilometraje fijado.
Rubens Barrichello: "Después de un inicio de semana prometedor el pasado miércoles, con muchas vueltas al circuito, el jueves sufrimos un segundo día un poco más complicado. Tuve algunos problemas de frenos que me restaron tiempo de pista. A pesar de todo logramos completar un buen programa de configuración, algo en lo que deberé seguir trabajando en el próximo par de pruebas. En las pruebas en general, Jenson mostró un rodaje positivo y nuestro ritmo parece ser competitivo, de manera que creo que hay señales muy prometedoras".
Jenson Button: "Tuvimos dos días fantásticos acumulando kilometraje con el auto, ya que cubrimos 139 vueltas el primer día, y ayer 119 más. Hemos tenido algunos problemas leves durante las pruebas, pero hoy los hemos resuelto. Ha sido positivo rodar tantas vueltas antes de las pruebas en Bahrein la próxima semana, que tal vez serán las más importantes del año para nosotros".