Después de un complicado Gran Premio de Japón en el Fuji Speedway el pasado domingo, la atención de Honda Racing F1 Team se desplaza ahora a la penúltima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2007, el Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana en el Circuito International de Shanghai.
Jenson Button:
"El Circuito de Shanghai es exigente para los pilotos, y muy técnico, pero a la vez muy divertido. La longitud de las curvas, en especial de la primera, en la que el cuello sufre bastante, es realmente imponente, y hay que acordarse de respirar cuando uno describe la vuelta. En las curvas 7, 8 y 9 la fuerza G es tan potente que resulta imposible respirar. Hay buenas oportunidades de adelantamiento, en especial al acometer la primera curva y después en el acceso en rampa a la recta posterior, con unas condiciones que no existen en ningún otro circuito y que permiten tomar distintos rumbos hacia la recta".
Rubens Barrichello:
"Shanghai es un escenario de carreras fantástico, con impresionantes instalaciones y un trazado magnífico y moderno. Gané el primer Gran Premio que se disputó allí en 2004, por lo que me trae muy buenos recuerdos. La combinación de rectas largas y curvas de velocidad baja y media hacen que el trazado sea técnicamente difícil, en el que destaca principalmente la longitud de algunas de las curvas. El conjunto que incluye la primera curva es muy complicado, ya que exige a la vez el frenado brusco y la aceleración lateral".
Shuhei Nakamoto - Director Técnico:
"Después de conseguir una clasificación tan buena en Fuji. Nos decepcionó mucho no poder aprovecharla para obtener puntos en la carrera. Ahora nos marchamos a China y esperamos mejores resultados en el Circuito International de Shanghai. Es un circuito muy técnico, en el que priman la habilidad del piloto y la estabilidad del auto. Nuestros pilotos tienen muchos deseos de enfrentarse a este nuevo reto. Contamos con nuevos avances desde las recientes pruebas en Jerez y esperamos poder terminar la temporada con mejor nivel y uno o dos puntos".