En una de las mejores sesiones del año para Honda Racing, el piloto británico Jenson Button saldrá mañana desde la decimosegunda posición en el Gran Premio de Singapur. El brasileño Rubens Barrichello tuvo inconvenientes y lo hará desde el decimoctavo lugar.
Jenson Button - 12º:
"Hemos tenido una sesión de clasificación muy decepcionante, en particular porque habíamos sido rápidos hasta ahora. Mi primera ronda con los neumáticos principales fue buena, pero sin duda nos equivocamos de neumáticos para la última tanda de la primera fase. No tuve adherencia con las ruedas opcionales y nos faltó competitividad. Mi última ronda fue más lenta que la primera, lo cual no debería suceder en un circuito que mejora de manera constante. Estoy muy decepcionado, ya que habíamos mejorado el auto, pero hoy no hemos sabido aprovecharlo al máximo".
Rubens Barrichello - 18º:
"Lamentablemente, hoy no me ha ido bien en la clasificación y el tráfico me impidió mejorar la posición de grilla. En la segunda ronda quedé retenido detrás de Heidfeld, que dañó mi vuelta, y en la última ronda Alonso hizo un trompo delante de mí, que hizo aparecer la bandera amarilla y ya no pude mejorar en el último sector. Es una pena, porque habría logrado mejorar mi desempeño en la clasificación".
Steve Clark - Responsable Técnico de Competición y Pruebas:
"Singapur es un circuito de máxima carga aerodinámica, lo cual favorece claramente al RA108. Ha sido difícil lograr los reglajes correctos, pero logramos introducir mejoras durante la noche y hoy hemos visto los frutos con Jenson, que ha desarrollado una potente sesión de clasificación y sin duda ha estado en condiciones de luchar por las primeras diez posiciones. La carrera de mañana será sin duda muy interesante. Esto es mucho más que un circuito urbano, que presentará dificultades reales en situación de carrera. Debemos mantener la concentración y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Por encima de todo, nuestro equipo y nuestros pilotos están muy entusiasmados con la primera carrera nocturna que se disputará mañana aquí, en Singapur".