El piloto británico Jenson Button registró la mejor clasificación del año para Honda gracias a la séptima posición en Fuji. Rubens Barrichello no contó con la misma suerte, ya que no logró avanzar de la primera sesión.
Jenson Button - 7º:
"¡Me encanta la pista mojada! Hemos disfrutado de una excelente sesión de clasificación y me siento feliz de haber logrado un buen desempeño en casa, ante todos los aficionados de Honda en el circuito de Fuji. Las condiciones han sido bastante complicadas, ya que la pista estaba resbaladiza al final y era difícil acertar con los neumáticos. El equipo realizó una gran labor al decidir nuestra estrategia y sin duda sacamos el máximo partido del auto en la primera y la segunda fases. La tercera sesión fue más difícil porque rodábamos con la carga de combustible para la carrera, pero estoy contento de haberme clasificado séptimo, aunque mañana saldré desde la sexta posición de la grilla. En estas condiciones el piloto tiene mucho que decir, por lo que esperamos que la carrera transcurra sobre mojado por nuestra magnífica posición de grilla, y porque en este extremo de la misma habrá muchas posibilidades. Me siento muy optimista respecto a la carrera de mañana y si es sobre mojado tendremos la oportunidad de lograr algunos puntos".
Rubens Barrichello - 17º
"Estoy muy frustrado al haberme perdido la oportunidad de pasar a la segunda fase de clasificación por un margen de sólo 0,1 segundos. El auto podía haber rendido mucho más sobre mojado. Sin embargo, estoy contento por el equipo, ya que Jenson realizó hoy un buen trabajo. Será una carrera difícil al salir desde esa posición, pero este circuito ofrece algunas posibilidades de adelantamiento y lucharé al máximo en esta carrera que la escudería disputa en casa".
Jacky Eeckelaert - Director de Ingeniería:
"En los entrenamientos de esta mañana Jenson y Rubens sólo rodaron dos vueltas con neumáticos para lluvia extrema, y comentaron que con ellos se lograba buena adherencia sobre mojado. A continuación se canceló la sesión y pasamos directamente a la clasificación. En esa sesión volvió a presentarse la lluvia y nos decidimos por los neumáticos para pista mojada, al igual que los otros 22 autos que salieron a la pista. Los charcos desaparecerían con rapidez y es probable que los neumáticos extremos se hubieran recalentado al cabo de unas pocas vueltas. Rubens era competitivo al inicio de la sesión, pero al final de la primera fase, cuando la pista se hizo más rápida, tuvo un momento desafortunado en la quinta curva y no logró pasar a la segunda fase. Jenson transitó con facilidad desde la primera fase hasta la tercera. En la última sesión se clasificó en un excelente séptimo puesto, lo que mejoró aún más con la penalización por cambio de motor de Rosberg, ya que le permitirá empezar la carrera desde la sexta posición".