Button: "Fue una pole position inesperada" - Reporte Clasificación - GP de España - Brawn GP - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Button: "Fue una pole position inesperada" - Reporte Clasificación - GP de España - Brawn GP
Button: "Fue una pole position inesperada" - Reporte Clasificación - GP de España - Brawn GP
   may 9 /2009 16:56 GMT
 Barcelona, España
 Brawn GP

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Gracias al arduo trabajo del equipo tras los inconvenientes que tuvo Jenson Button ayer con la puesta a punto de su auto, el británico logró esta tarde su tercera pole position de la temporada. Rubens Barrichello tuvo un buen desempeño y partirá desde el tercer lugar.

Jenson Button - 1º:
"Una inesperada pero satisfactoria pole position, y es probablemente la más emocionante de la temporada. Rubens ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y me he beneficiado de su puesta a punto en algunas cosas durante las prácticas de ayer. Mi última vuelta en la Q3 estuvo lejos de ser la mejor que tenía este fin de semana, pero estuvo muy cerca de terminar a dos segundos del final de la sesión!. Las actualizaciones que tenemos en el auto están funcionando bien y es un buen paso, aunque aún no hemos aprovechado todo el potencial del paquete. El equipo ha realizado un gran trabajo con los desarrollos y espero que todos en una fábrica en Brackley y en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth, hayan disfrutado la pole de hoy. Es muy importante comenzar desde la primera fila aquí, ya que los adelantamientos pueden ser complicados y si tenemos a Felipe detrás con el KERS, una buena partida será crucial mañana".

Rubens Barrichello -3º:
"Hemos tenido un buen fin de semana hasta el momento aquí en España y estoy contento por iniciar tercero. Obviamente un poco decepcionante no está en la pole tras una gran Q2, aunque mi última vuelta en la Q3 fue buena. Salimos un poco antes para la última vuelta y allí perdí una oportunidad. Sin embargo estoy contento con nuestra estrategia y estamos bien ubicados para la carrera. Necesitaremos mantener la línea y mantenernos adelante del Ferrari en la primera curva para aprovechar todo nuestro potencial".

Ross Brawn - Jefe del equipo
"Felicitaciones a Jenson por su tercera pole position de la temporada y por otro gran trabajo de Rubens asegurando la tercera posición. Tras un arduo trabajo del equipo durante la noche, hemos podido solucionar los inconvenientes que Jenson tuvo con la actualización de nuestro paquete ayer y hemos ayudado en este proceso, gracias a la colaboración de Rubens. Los desarrollos del auto nos permiten progresar durante el fin de semana y aún estamos maximizando su impacto en el rendimiento, las señales son prometedoras, Rubens fue muy rápido en las dos primeras sesiones con poco combustible y Jenson estuvo adelante con una gran cantidad de gasolina. El resultado de hoy nos deja en una buena posición y esperamos tener una carrera muy emocionante".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM