Tras la breve pausa después del Gran Premio de Australia que inauguró la temporada, Honda Racing F1 Team llegó a Kuala Lumpur a principios de la pasada semana para realizar una serie de pruebas a lo largo de cuatro días, como preparativo para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2007: el Gran Premio de Malasia que se disputa en Sepang.
Jenson Button:
"El Circuito de Sepang es una pista muy dura y el fin de semana de carrera es exigente para todos, no sólo para los pilotos sino también para el equipo y el auto. El intenso calor nos obliga a fijarnos técnicamente en la refrigeración, en especial porque recorremos casi el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo. La humedad es físicamente agotadora y hay que pasar el tiempo equilibrando la necesidad de mantenerse fresco con la de estar físicamente preparado para enfrentarse al calor durante la carrera. Antes del fin de semana de carrera me entrenaré en el exterior tanto como pueda para aclimatarme, y el hecho de estar aquí desde la semana pasada para las pruebas también ha contribuido a ese proceso".
Shuhei Nakamoto - Director Técnico:
"En las pruebas de Sepang centramos nuestros esfuerzos en evaluar los avances de la aerodinámica del RA107, además de trabajar en la estabilidad de frenado y la configuración mecánica general. Aunque en Australia no pudimos utilizar todas nuestras posibilidades, estamos seguros de que el RA107 es fundamentalmente un buen coche y creemos que podremos lograr buenos avances técnicos con él en múltiples aspectos. Aprovecharemos las próximas carreras para mejorarlo y situarlo en un nivel más competitivo".