Buenos recuerdos para Schumacher y Rosberg en Melbourne - Previo - GP de Australia - Mercedes GP
El Circuito Albert Park ha sido un escenario de muy buenos recuerdos para los pilotos alemanes Michael Schumacher (4 victorias) y Nico Rosberg (1er podium en la F1). Junto a estos datos y la buena pretemporada de la escudería Mercedes GP, ambos desean tener una buena presentación en Melbourne este fin de semana.
Michael Schumacher:
"
Australia siempre ha sido una de las carreras más destacadas en el calendario de la Fórmula 1, en todos los años en que he competido. Es el ambiente el que hace que Albert Park sea muy especial, y cuando ves a todos los aficionados disfrutando, te das cuenta la gran sensación que puede producir el automovilismo. Soy lo suficientemente afortunado en tener buenos recuerdos de Melbourne. Es un escenario donde he ganado en cuatro ocasiones, y aquellas carreras han sido muy especiales. Estoy seguro que será un gran fin de semana, y una primera carrera emocionante. Tengo muchos deseos de estar en el paddock el jueves.
Estamos bien preparados. Todo el arduo trabajo que hemos desarrollado durante el invierno se observara en las primeras carreras, y luego sabremos en qué posición nos encontramos. Tenemos que lograr cosas porque en la Fórmula 1 nadie tiene nada asegurado. Me siento como en casa en el equipo tras un año de trabajar juntos, y esta experiencia nos ha beneficiado en nuestra pretemporada".
Nico Rosberg:
"
Me gusta visitar Australia. Melbourne es una de las mejores ciudades del calendario, así que es un escenario muy agradable para iniciar allí la temporada. Viajé con anterioridad para adaptarme al horario, y también para entrenar en la playa. Los aficionados australianos son muy entusiastas, así que es genial ver el ambiente que hay alrededor de Albert Park. El circuito me trae grandes recuerdos, ya que allí obtuve mi primer podium en 2008, y finalicé en los puntos en las cuatro últimas carreras.
Estamos en buena forma. El equipo ha progresado durante todo el invierno, así que estamos contentos con el rendimiento de nuestras actualizaciones y el auto se está comportando bien. Nuestro objetivo es avanzar en comparación a la última temporada, y confío en que podremos lograr esto".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
Este año marca nuestra segunda temporada como equipo, y se ha hecho un verdadero progreso durante ese tiempo. Con el apoyo de Daimler, Aabar y nuestros socios, nos estamos fortaleciendo en una sola entidad, y estamos construyendo el equipo que queremos para el futuro.
Sin embargo, como siempre, la primera carrera será la primera medida real de dónde estamos en términos de competitividad. Todos quieren ver cómo se conforma la grilla en Melbourne, y responderemos adecuadamente. Nuestra habilidad de responder fuertemente ha mejorado considerablemente durante los últimos 12 meses, y hemos fortalecido nuestro plan de desarrollo para la temporada. 2011 será nuestro segundo año con nuestros pilotos, Michael y Nico, y esta continuidad, junto a nuestras muy buenas relaciones, ha permitido que los pilotos y el equipo se preparen bien para los retos que están por venir.
Creo que podemos esperar una temporada emocionante en 2011. la batalla estratégica será con los neumáticos Pirelli, combinado con el nuevo alerón trasero ajustable y el regreso del KERS, incrementando los retos para los equipos y los pilotos, con lo que se espera tener mayor acción para los aficionados.
El Gran Premio de Australia siempre es un evento automovilístico fantástico, agregándole la emoción de ser la primera carrera de la temporada, todos esperamos ansiosamente competir este fin de semana".