Uno de las debilidades de la escudería Williams es el motor Cosworth, pero los tests de Monza han ratificado que la confiabilidad está aumentando, ya que este circuito es uno de los más exigentes para las plantas motrices.
Mike Condliffe - Jefe del equipo de pruebas:
"Hoy, Mark estuvo con Nico en Monza durante nuestro último día de los tres que tuvimos. Mark continuó probando algunos nuevos elementos de la caja de velocidades y también algunos materiales de los frenos. Para terminar su día, Mark completó una evaluación del compuesto del neumático para el GP de Canadá. Nico tuvo un test variado al realizar el trabajo de puesta a punto, desarrollo del motor y la prueba de construcción y compuesto de Bridgestone".
Simon Corbyn - Jefe de Ingeniería Cosworth F1:
"Monza es uno de los circuitos más duro para los motores de la Fórmula 1 y esta semana Cosworth utilizó dos especificaciones de motor Series 4 y superaron la distancia de los dos fines de semana. También probamos un nuevo desarrollo de la Series 5 por primera vez. Los resultados de Monza serán analizados para finalizar el plan del motor para las dos próximas carreras".