Primera carrera de Fernando Alonso con McLaren y primer podium para el piloto español este año. La carrera de Australia la ganó Kimi Raikkönen y en el tercer puesto llegó Lewis Hamilton.
A continuación las declaraciones del bicampeón luego de terminar el Gran Premio de Australia: "La salida fue difícil, y me concentré casi mas en Heidfeld que en la curva misma, y frené demasiado pronto y me superó Lewis. Es la primera curva del Mundial, y como digo siempre, el Campeonato tiene 17 carreras. No quería que en la primera curva tener un problema.
Creo que si hubiese hecho una salida mejor habría podido evitar tráfico, hubiese tenido la pista un poco mas libre, y también hubiese podido ver mas directamente como estaba Ferrari.
Luchar con Lewis era diferente que luchar contra otro adversario. Siempre sabes que estrategia va a tener tu compañero, en que vuelta va a parar, y manejas todo de otra forma. Sabía que tenía un poco mas de gasolina que él en la segunda parada, y no quería tampoco forzar la máquina, y esperar a que en el momento de parar por segunda vez fuese mi oportunidad. Y así fue al final.
Con la pista libre me encontraba mas cómodo, y Lewis tuvo después de la segunda parada un ritmo un poco menor. Sí, quizás podría haber hecho algo más si me hubiese encontrado con el camino mas libre desde que comenzó la carrera, pero creo igualmente que Ferrari hoy era inalcanzable.
Ha sido un buen día para McLaren, con dos de sus autos en el podium. Sabemos que Ferrari está un poco adelante pero a una vuelta sabemos que estamos cerca, pero en carrera, en las tandas largas son muy constantes y es en donde tenemos que trabajar".