Los pilotos de la escudería Red Bull Racing, Mark Webber y Sebastian Vettel, han iniciado de muy buena forma su participación en el Gran Premio de Corea. El australiano fue el más rápido del día y el alemán mostró un ritmo muy fuerte. El sector 1 no los favorece, pero en el 2 y 3 recuperan terreno.
Mark Webber:
Libres 1: 7º
Libres 2: 1º
"
Hoy la pista cambió mucho, obviamente es un nuevo circuito y estaba muy deslizante en la primera sesión. Comenzó a ser más real a medida que transcurría el día, pero es igual para todos y solo hemos tenido que continuar, completando nuestro programa y trabajando en el auto. Fue un día positivo y el auto corrió bien. Contamos con mucha información y nos ha ido bien.
Somos optimistas con el rendimiento de hoy y estamos enfocados en las sesiones de mañana. Se disfruta al pilotear aquí, cuenta con un par de secciones únicas y siempre será un reto llegar a un nuevo escenario. La entrada y la salida al pitlane es un poco pequeña y fuera de la pista, pero aparte de esto, se ha realizado un gran trabajo".
Sebastian Vettel:
Libres 1: 4º
Libres 2: 7º
"
Creo que tuvimos un curso rápido de deslizamiento hoy - fue divertido. El tiempo en pista fue muy valioso esta tarde, pero tuve un pinchazo al iniciar la sesión 2, lo cual afectó nuestras vueltas. Debido a esto tuvimos que colocar los super blandos y los neumáticos no fueron ideales para ese momento. Después de todo no fue tan malo.
Creo que la entrada al pitlane está muy al límite aquí, porque es ciega y alguien podría ir lento en ese momento ahí. Si intentas adelantar y ellos están en pits, podría ser muy complicado. Creo que la clasificación podría ser positiva, ya que contamos con el ritmo. Mark ha sido competitivo esta tarde, el primer sector no nos favorece, pero podemos luchar en el segundo y tercero".