Buen comienzo para Rosberg y Hamilton - Reporte Viernes - GP de Alemania - Mercedes
Un buen comienzo han tenido los pilotos de la escudería Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, en el primer día de entrenamiento del Gran Premio de Alemania en Nürburgring. A pesar de algunos pequeños inconvenientes con la puesta a punto, no hay ninguna duda que el F1 W04 es un auto rápido y firme candidato a llevarse el triunfo este fin de semana.
Nico Rosberg:
Libres 1: 2º
Libres 2: 2º
"
Es una gran pista es muy divertido pilotear aquí con mi Flecha Plateada. Fue un día interesante para nosotros, ya que tuvimos que adaptarnos a los nuevos neumáticos. Son diferentes y requieren una puesta a punto especial, así que es una buena oportunidad para aprender algo. Queríamos comprenderlos más rápido y mejor que los demás equipos. Hemos sido rápidos nuevamente a una sola vuelta, y las tandas largas no están del todo mal. Es difícil predecir dónde estamos, porque se desconocen las cargas de combustible de los rivales. El domingo tendremos una mayor temperatura, así que esto podría cambiar todo el panorama".
Lewis Hamilton:
Libres 1: 1º
Libres 2: 8º
"
Fue un buen día de prácticas para nosotros. Esta mañana las cosas salieron muy bien y el auto se sintió de igual forma, pero luego realizamos unos cambios que no funcionaron durante la tarde. El auto tenía poco equilibrio en la segunda sesión, así que tenemos que revisarlo esta noche, y así realizar algunos cambios para mañana. Estoy seguro que en la última práctica retomaremos el nivel".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
Tuvimos una buena sesión para preparar la carrera esta tarde, siendo nuestra prioridad completar las tandas largas con combustible y la nueva construcción de los neumáticos. Lewis y Nico tuvieron subviraje, así que debemos trabajar en esto para mejorar el equilibrio del auto. El circuito ha mejorado su adherencia y no logramos obtener la puesta a punto ideal. Sin embargo, la prioridad era recopilar la mayor cantidad de información de los neumáticos para mañana y el domingo, algo que logramos hacer. El auto se ve razonablemente competitivo, lo cual es tranquilizador, ya que sabemos que hay mayor potencial cuando los pilotos se encuentran cómodos con el auto".