Buen comienzo para Kobayashi y Pérez - Reporte Viernes - GP de Estados Unidos - Sauber
nov 16 /2012 22:05 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Sauber
El nuevo Circuito de las Américas tiene todo lo que un piloto puede pedir. Para el Sauber F1 Team fue un buen día en pista en la jornada de entrenamiento libres. El nuevo asfalto permite mejorar los tiempos minuto a minuto, a pesar del compuesto duro de neumáticos y que la temperatura de la mañana no permitía un buen agarre.
Por la tarde, el equipo comenzó con un adecuado trabajo para el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. Ni el japonés Kamui Kobayashi ni el mexicano Sergio Pérez están contentos aún con sus autos, pero tienen mentalidad positiva para encontrar soluciones y mejorar este sábado en la tercera práctica y la sesión de clasificación.
Kamui Kobayashi:
Libres 1: 8º
Libres 1: 9º
"
Disfruté mucho las curvas de alta velocidad de este nuevo circuito. En verdad me gusta manejar aquí. La primera sesión fue para familiarizarse con la pista y esperar a que el asfalto mejorara en su nivel de adherencia. Al principio de la segunda sesión completé 20 vueltas con llantas duras antes de que tuviera un descanso por la rotura de un escape. Pero los mecánicos arreglaron el auto rápidamente y pude salir con los compuestos medios también. Debo decir que tuve problemas de temperatura con ambos compuestos. Simplemente no va a funcionar en la clasificación si necesitas 10 vueltas para lograr que los neumáticos trabajen bien. Ahora vamos a buscar soluciones".
Sergio Pérez:
Libres 1: 10º
Libres 1: 14º
"
Tuvimos un buen día en términos de cubrir el programa que teníamos planeado sin problemas. La pista es increíble. Me gusta en especial el primer sector. Creo que veremos una gran carrera. Tengo muchas ganas de correr frente a tantos mexicanos. Sin embargo, no estoy contento aún con el balance de mi auto, pero estoy confiado de que podemos mejorar".
Giampaolo Dall'Ara - Jefe de Ingeniería:
"
Dado que todo es nuevo en esta pista, hicimos un programa diferente para dos autos con el fin de cubrir tantas variables como fuera posible. Pese a los problemas en el auto de Kamui manejamos las cosas para completar nuestra lista de tareas. El más grande reto es hacer trabajar bien a las llantas, porque definitivamente son demasiado duras para el circuito. Por lo demás hoy todo estuvo bien".